Descubre a las 5 mejores apps para ver satélites en tiempo real

apps para ver satelites

Tranquilo, no eres el único que ha querido ver cómo es el espacio desde su móvil. Gracias a la tecnología, hay varias herramientas que te pueden ayudar a lograrlo. Por esta razón, te diremos cuáles son las 5 mejores apps para ver satélites en tiempo real.

Después de que instales cualquiera de estas aplicaciones, podrás tener una idea de cómo son las cosas fuera del planeta tierra. Descarga la que más te guste y viaja a otra galaxia con tu Android.

5 apps para ver satélites en tiempo real

Satellite Tracker

satellite tracker

Satellite Tracker es un buscador de satélites en tiempo real que tiene más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. También es necesario destacar que fue ganadora del Apple Design Award 2010. Ideal para los amantes del espacio.

Esta aplicación te permite localizar satélites en el cielo en tiempo real, ver su posición actual, seguir su vuelo, ver un modelo detallado en 3D y recibir notificaciones cuando el satélite pase sobre tu ubicación. Además, ¡es muy fácil de usar!

ISS Detector

¿Has visto la Estación Espacial Internacional? Por si no lo sabías, esta se puede apreciar a simple vista. ISS Detector es la aplicación que debe tener todo aquel que le guste la astronomía. ¿Por qué? Porque te dirá cuándo y dónde observar la Estación Espacial Internacional.

Esta herramienta te avisará con una alarma cuando falten pocos minutos antes de una observación. Si la tienes instalada en tu móvil, nunca te perderás un pase de la Estación Espacial Internacional.

Detector de EEI - ISS Detector
Detector de EEI - ISS Detector
Developer: RunaR
Price: Free

SkyView Lite

skyview lite

No necesitas salir del planeta tierra para ver los satélites. Puedes hacerlo con esta aplicación gratuita llamada SkyView Lite. Por si fuera poco, ofrece una visión libre para que puedas localizar planetas y galaxias distantes.

Es muy fácil de usar. En pocos segundos estarás identificando galaxias, estrellas, constelaciones, planetas y satélites (incluyendo la ISS y de Huble). Además, viene con funciones de realidad aumentada para detectar objetos en el cielo, de día o de noche, utilizando tu cámara.

SkyView® Lite
SkyView® Lite
Developer: Terminal Eleven
Price: Free

Tiangong-1

tiangong 1 app

Tiangong 1 es una estación espacial china en fase de construcción que se encuentra en órbita desde el 29 de septiembre de 2011. Esta aplicación para Android sitúa al satélite Tiangong 1 sobre un mapa en tiempo real, además de otros 146 satélites, incluida la ISS.

Las órbitas son calculadas a partir de la hora actual de tu móvil y de los datos TLE. Desde la ventana principal de la aplicación, pulsando la tecla de menú, podrás seleccionar otros satélites para ver en qué parte del universo se encuentran.

Tiangong1?
Tiangong1?
Developer: AndroideSimple
Price: Free

Satellite AR

satellite ar

¿Alguna vez te preguntaste si algún satélite está arriba de ti cuando miras hacia el cielo? Pues esta aplicación te lo mostrará gracias a la realidad aumentada. Apunte la cámara del teléfono hacia el cielo, y los pequeños iconos empezarán a rastrear las ubicaciones de los diferentes satélites. ¡Alucinante!

Satellite AR
Satellite AR
Price: Free

Y a ti, ¿cuál fue la app que más te gustó?

Compartir