Estas son las 5 mejores apps de agenda y organización para Android

Las 5 mejores apps de agenda y organizacion para Android

Si eres de los que tiene mil ocupaciones al día, recordar todas tus tareas puede ser complicado: la universidad, el trabajo, hacer la compra, el cumpleaños de papá, y un largo etcétera. Por fortuna, existen herramientas digitales con las que puedes hacer seguimiento a tus tareas sin pasar por alto ninguna. Continúa leyendo y échale un ojo a las 5 mejores apps de agenda y organización para Android.

Mejora tu productividad con estas 5 apps de agenda y organización para tu móvil

No lo podemos negar… organizar las tareas es clave para definir prioridades; sobre todo porque vivimos en un mundo tan acelerado donde la productividad ha cobrado gran importancia y el tiempo se vuelve sumamente valioso. Optimiza tus tareas con estas 5 apps.

Trello, un tablero para organizarte y gestionar tu equipo de trabajo

Si necesitas hacer anotaciones sencillas (como la lista de tareas pendientes) o gestionar un proyecto grande, Trello es la herramienta perfecta para ti. Te permite ordenar toda la información relevante en un tablero al que puedes agregar tarjetas con las ideas que quieras. Dichas tarjetas las puedes arrastrar y cambiar de lugar, e incluso les puedes añadir etiquetas según la prioridad que quieras darle.

Lee también:  gReader vuelve a la vida con una actualización después de 4 años

Pero eso no es todo, porque en Trello puedes invitar a tus compañeros, amigos o familiares a colaborar en tus proyectos en tiempo real, y hasta podéis interactuar comentando sobre alguna tarea específica.

Además, tienes la opción de adjuntar archivos de Dropbox y Google Drive. Por cierto, aquí te mostramos cómo conseguir almacenamiento ilimitado en Google Drive a un precio supereconómico.

Trello
Price: Free

Aprovecha tus días al máximo con el calendario de Google

Google Calendar app de agenda y organizacion

¿Recuerdas ese reto personal que siempre estás posponiendo? El calendario de Google te ayuda a enfocarte en el objetivo (ya sea practicar un deporte, aprender un idioma, tocar un instrumento, hacer una dieta, etc.) y de acuerdo a tu tiempo, la app te encuentra un espacio en la semana para que cumplas con ello.

Puedes usar los recordatorios para estar atento a tus próximas citas, o para tener presente el día de un examen, la reserva de un vuelo o cualquier evento importante. Sin duda, estarás más tranquilo y no pasarás por alto ningún detalle.

Y si el calendario de Google es tu mejor opción para organizar tus días, entonces te puede interesar cómo copiar un evento de Google Calendar a otra cuenta. Pero si no estás tan convencido y quieres tener una app de este mismo estilo en el móvil, aquí te recomendamos 5 alternativas gratuitas a Google Calendar.

Lee también:  Estas aplicaciones podrían estar robando los datos en tu móvil, ¡elimínalas ya!
Google Calendar
Price: Free

Google Keep, la mejor agenda electrónica

Google Keep capturas

Google Keep es la aplicación de notas de la gran G, ideal para quienes tienen mil cosas en la cabeza. Te permite digitalizar tus ideas e identificarlas por colores para hacer más fácil la búsqueda. Y si no tienes tiempo para teclear, puedes grabar notas de voz que se irán transcribiendo automáticamente.

Además, te da la opción de añadir fotos para personalizar tus apuntes, e incluso compartirlos con otras personas. Lo mejor de todo es que Google Keep se sincroniza con todos tus dispositivos para que puedas acceder a la información desde cualquier parte.

Síguele la pista a tus tareas con Todoist

Todoist para gestionar proyectos

Crea proyectos profesionales o personales, organiza todo lo que tienes que hacer y dale prioridad a las tareas más importantes. Comparte archivos, agrega recordatorios, fechas de vencimiento, etiquetas y haz seguimiento de todo lo que tienes que hacer desde tú móvil, tableta o smartwatch. ¡No le pierdas la pista a tus obligaciones!

Todoist te facilita el trabajo, porque te ofrece un catálogo de plantillas que puedes usar según el objetivo de tu tarea. Además, es compatible con Dropbox, Slack, Twist y otras herramientas que te ayudarán a aumentar tu productividad.

Crea y personaliza tus apuntes con Microsoft OneNote

Microsoft OneNote app de agenda y organizacion

Clasifica tus apuntes por secciones o añade etiquetas a tus tareas pendientes con Microsoft OneNote. Esta herramienta tiene funciones interesantes como la de digitalizar notas manuscritas y habilitar en ellas la búsqueda de texto. Además, te da la opción de usar el teclado, dibujar y recortar elementos web e incluirlos en tus notas.

Lee también:  Waze ya te permite usar una voz de gato o perro para el GPS

Microsoft OneNote es ideal para hacer los apuntes de tu clase, los de una reunión en la oficina, para planificar tus vacaciones y más. De hecho, si necesitas gestionar un proyecto en equipo, la app permite invitar a otros usuarios para que colaboren en tiempo real.

Destacar que OneNote es parte de la familia Office, así que funciona perfectamente con aplicaciones como Word y Excel. Y ya que hablamos de Microsoft, aquí te mostramos cómo instalar sus programas en un Chromebook. ¡Mejora tu productividad con la gran familia Office!

Sin duda alguna, organizar tus tareas del día ya no será un problema con estas aplicaciones; y como ves, hay para todos los gustos. Elige una con la que te sientas más cómodo y la que mejor se adapte a tus necesidades.

Y tú, ¿con cuál de estas apps de agenda y organización te quedarías para gestionar tus tareas?