Grabar sonido con el móvil nunca ha sido tan fácil

Mejores aplicaciones para grabar sonido en Android

¿Estás buscando una aplicación que te permita grabar sonido con tu móvil? Pues si la que viene por defecto no te convence aquí tenemos algunas alternativas. Son tres apps que te recomendamos probar si lo que buscas es grabar sonido con tu teléfono.

Las 3 mejores aplicaciones para grabar sonido en Android

Antes de comenzar con la lista debemos aclarar que todas estas aplicaciones son gratuitas. Puedes llegar a encontrar una versión paga dentro de la tienda Play Store, pero esas versiones lo único que hacen es quitar la publicidad.

Samsung Voice Recorder

Samsung Voice Recorder para Android

La mayoría de los dispositivos Android ya vienen con un grabador de voz y de sonido que suele funcionar de forma aceptable. En el 80% de los casos se incluye una aplicación que les permite a los usuarios grabar sonido de forma simple y fácil.

El problema de esas aplicaciones es que son muy básicas y terminan grabando el audio en baja calidad. Samsung Voice Recorder es una aplicación lanzada por Samsung para que cualquiera la pueda utilizar en su dispositivo Android. No importa si tu móvil es de otra marca, esta aplicación funcionará y además lo hará muy bien.

Voice Recorder

Voice Recorder para Android

Si además de grabar tu voz necesitas grabar sonido ambiente, pues Voice Recorder es una gran alternativa. Esta aplicación se caracteriza por grabar audio con gran calidad. Funciona en la mayoría de los dispositivos con Android, y además tiene soporte para micrófonos profesionales.

Se ofrecen dos opciones para descargar, una gratuita y otra de pago. La de pago, como te comentamos anteriormente, lo único que hace es quitar la publicidad.

grabadora de voz
Price: Free

Smart Recorder

Smart Recorder para Android

Esta aplicación se encuentra por encima de las que vimos arriba. Ofrece muchas opciones para que la grabación de sonido sea lo mejor posible. Uno de los puntos que se destacan en Smart Recorder es la posibilidad de guardar el audio en tarjetas externas. O sea, podrás grabar el audio directamente desde la memoria externa.

Su funcionamiento es muy simple y la interfaz que ofrece es de las mejores que hemos visto. En esta aplicación también podrás encontrar una versión gratuita y otra de pago. La diferencia de estas dos versiones radica en la aparición de anuncios.

Recuerda que estas aplicaciones van a mejorar solo un poco la calidad del audio al momento de grabar con el micrófono integrado ubicado en tu móvil. Si quieres obtener una mayor calidad, pues deberás conectar un micrófono externo al Smartphone.