¿Quieres mejorar el sonido en Android sin necesidad de ser root?

mejorar el sonido en Android

El apartado de sonido no ha evolucionado tanto como quisiéramos y se debe a muchas cosas. Una de ellas se debe al espacio que los fabricantes le dejan a los móviles, lo cual hace que la calidad del volumen del audio no sea la mejor. Por ello, debemos mejorar el sonido de diferentes maneras descargando ecualizadores, amplificadores y reproductores.

Te hemos dado muchos consejos para hacerlo y de hecho, son consejos que muy pocas personas saben que les ayudarán. En esta ocasión, nos dirigiremos a todas aquellas personas que necesitan un consejo efectivo sin necesidad de ser usuario root. Además, todos los pasos que haremos son muy sencillos, haremos uso de una aplicación y herramienta que nos hace el trabajo y es completamente gratis.

Noozxoide, un potente ecualizador para mejorar el sonido en Android

Noozxoide

Las personas no creen que es posible mejorar el audio de nuestro móvil sin recurrir al root, pero seguramente estaban usando aplicaciones inservibles. Por suerte, nosotros encontramos Noozxoide, un ecualizador que mejorará levemente este apartado de tu Android.

Lo primero que tienes que hacer es instalar un ecualizador muy potente que se encuentre en la Google Play (Noozxoide). Este es catalogado como el mejor por muchos usuarios, y está completamente gratis. Cabe resaltar que, este ecualizador tiene 3 tipos de configuración dependiendo de si queremos ecualizar los altavoces, los dispositivos inalámbricos o los auriculares del smartphone. Por otra parte, debemos recomendarte que vayas probando cada opción hasta encontrar la calidad de audio que deseas.

Recomendado:  Cómo activar el antivirus integrado de Android: todos los métodos

También debemos instalar un amplificador de volumen en caso de que nuestro móvil se escuche muy bajo. Y por otra parte, debemos instalar un reproductor compatible con formatos sin comprensión si las canciones no tienen buena calidad. Es decir, reproductores compatibles con FLAC, WMC WAV y AAC. Algunos reproductores muy populares que son compatibles son Poweramp o AIMP. En caso de que no sepas cuales son los mejores, puede darle click aqui para echarle un vistazo a nuestro post.

Y en último lugar, si contamos con aplicaciones que se reproduzcan en streaming como Spotify, puedes configurarlas y mejorar la calidad en los ajustes. La mayoría de estas aplicaciones tienen ajustes que cambian la calidad del sonido. Eso sí, ten muy en cuenta que estas aplicaciones pueden consumirte mucho datos de tu plan si no usas WiFi.