5 aplicaciones que te ayudarán a comprar una casa o piso

mejores aplicaciones para comprar casa

Encontrar la casa o el piso perfecto para comprar es una tarea ardua. Y es que hay muchos factores y variables que se deben considerar: el precio, la ubicación, el vecindario, las condiciones del inmueble, etc. Eso hace que la forma tradicional de buscar una casa, visitando cada una de las opciones para comprobarlas en persona, haya quedado en el pasado por lo poco práctica que es.

Si quieres evaluar un abanico más amplio de opciones para poder conseguir esa casa de tus sueños a un precio asequible, lo mejor que puedes hacer es buscar en Internet. Actualmente, existen decenas de páginas web y aplicaciones que te permiten ver fácilmente cientos de casas o pisos en venta sin malgastar tu tiempo. Aquí te mostramos las 5 mejores aplicaciones para ello que funcionan en España.

Las 5 mejores apps para comprar una casa

Hay muchísimas aplicaciones en las tiendas de apps que te ayudan a encontrar casas en venta o alquiler. Para esta lista, hemos omitido las enfocadas en el mercado inmobiliario de EE.UU., ya que nos centraremos en las que tengan utilidad en España o incluso en América Latina. Aclarado eso, veamos la selección…

Lee también:  Vigila todo lo que hace un móvil Android con esta app de control parental

Fotocasa

Fotocasa es una de las apps más interesantes para comprar una casa, pues pone a tu disposición un catálogo de más 1,5 millones de inmuebles en venta o alquiler. Tiene una función llamada «visitaExpress» que es genial porque te permite hacer un recorrido virtual a través de distintas casas, acompañado por un guía en videollamada que te contará todos los detalles que necesitas saber.

La app también te ofrece una guía de barrios para que conozcas los diferentes lugares en los que podrías vivir, así como un mapa donde puedes dibujar la zona en la que quieres comprar una casa (para así filtrar la búsqueda). Fotocasa cuenta además con una calculadora de hipotecas, la opción de recibir alertas cuando un inmueble baje de precio y muchas funciones más. ¡Muy recomendada!

Idealista

En la aplicación Idealista podrás encontrar más de 1,8 millones de viviendas y pisos en venta o alquiler a través de una interfaz agradable y fácil de usar. La app te deja comparar precios a tu antojo, filtrar las búsquedas como quieras e incluso dibujar en el mapa virtual la zona donde quisieras vivir para ver las opciones que allí hay.

No tendrás que usar WhatsApp para contactar a los anunciantes de Idealistas, pues la aplicación incluye su propia mensajería directa para que puedas chatear sin salir de ella. También incluye alertas sobre nuevos inmuebles y precios, así como la función de guardar casas en favorito para que puedas hacer una elección entre varias cómodamente. Y si quieres vender, Idealista te permite publicar un anuncio gratis.

Lee también:  WeWard: la app que te da euros por los pasos que camines
idealista
Price: Free
‎idealista
Price: Free+

Habitaclia

Habitaclia es otra app que cuenta con miles de anuncios de casas o pisos que puedes comprar. Casi todos ellos tienen muchísimas fotos y datos para que puedas compararlos sin esfuerzo y así hacer la elección correcta. Su sistema de notificaciones es estupendo, ya que te avisa si hay una nueva casa en venta o alquiler, si algún inmueble está en oferta y otras novedades de ese estilo. ¡Ah! Y algunas casas en Habitaclia hasta tienen la opción de hacer una visita 3D.

Trovit Casas

trovit comprar casas aplicacion

Trovit es de las aplicaciones más completas que puedas usar para encontrar una casa, ya que funciona en 19 idiomas y 46 países diferentes (incluyendo a España, obviamente). Y tiene todas las herramientas que necesitas para encontrar y comprar casas o pisos: filtros de búsqueda, alertas, mapas para seleccionar la zona en la que estás buscando inmuebles, etc.

Lo más interesante de Trovit es que te muestra anuncios de miles de webs, por lo que en esta app probablemente encontrarás más resultados que en otras.

‎Trovit Casas
Price: Free

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace compra y venta de ropa de segunda mano

Si con las aplicaciones anteriores no consigues la casa ideal que estás buscando, quizás deberías probar suerte en el Marketplace de Facebook. Se trata de una sección dentro de la app de Facebook donde las personas publican las cosas que quieren vender o comprar. Allí encontrarás muchas casas en venta o alquiler, solo tienes que buscar en los grupos apropiados (puedes hacerlo desde la barra de búsqueda de la aplicación).

Lee también:  ¿Cómo aumentar tu límite en Mercado Crédito?

En el Marketplace de seguro descubrirás casas en venta que no habías visto en ningún otro sitio dado a la gran cantidad de usuarios que tiene esta red social. Sin embargo, te recomendamos que tengas cuidado con las estafas y asesorarte con un agente inmobiliario para cumplir con todo el proceso legal necesario a la hora de adquirir un inmueble.

Facebook
Price: Free
‎Facebook
Price: Free+

Ya está. Esas fueron las 5 mejores apps para comprar una casa o piso desde la comodidad de tu móvil. Esperamos que al menos una de ellas te haya servido y ya estés comparando opciones.