Descubre las 5 mejores apps para abrir archivos PSD en Android gratis

Las 5 mejores aplicaciones para abrir PSD en Android gratis

Para nadie es un secreto que Adobe Photoshop es la aplicación de edición de imágenes más usada a nivel profesional en el mundo. Y es que, a pesar de su complejidad, ofrece las mejores herramientas y funciones para editar las imágenes como tú quieras.

A pesar de que el programa te permite guardar tus proyectos en varios formatos como JPG o PNG, el formato que emplea por defecto es PSD (Photoshop Document). Sin embargo, para poder abrir este tipo de archivos en tu dispositivo móvil, debes contar con una aplicación que permita esta función, para ello, te presento las 5 mejores apps para abrir archivos PSD en Android gratis ¡Acompáñame a conocerlas!

Las mejores 5 apps para abrir archivos PSD gratis

Los visores PSD son indispensables para abrir imágenes en este formato. Entre las mejores 5 apps gratuitas para abrir archivos PSD tenemos:

Photoshop Express Photo Editor

Photoshop Express Photo EditorEn principio, la forma más sencilla de abrir un archivo PSD es haciendo uso de su aplicación nativa, en este caso Photoshop Express Photo Editor. Este potente editor de imágenes está especialmente desarrollado para móviles, y cuenta con una versión gratuita desde la cual puedes abrir y editar imágenes PSD.

Con esta herramienta podrás aplicar temas y stickers preestablecidos, además de cortar, retocar y realizar ajustes de exposición, brillo, contraste, temperatura, entre otros. También te permite trabajar la edición por capas, e incluir gran cantidad de elementos a las imágenes, aunque hay algunas opciones reservadas exclusivamente para los usuarios de pago.

Lee también:  ¿Juegas con mando en tu Android? 10 shooters que debes probar

A pesar de ser una versión mucho más simplificada que la del ordenador, sigue siendo una aplicación diseñada para profesionales de la edición. Por ende, puede resultar un poco difícil de usar, sobre todo si nunca has trabajado con edición por capas.

Visor PSD

Visor PSD El Visor PSD es una aplicación desde la cual puedes visualizar rápidamente las imágenes en formato PSD y, lo mejor de todo, es que es gratuita, pequeña, compacta y compatible con todas las versiones de Android.

El punto negativo de esta app es que no te permite profundizar en las capas individuales del archivo, pero puedes ampliar o reducir la imagen para obtener una perspectiva detallada. Además, es muy intuitiva, con pocos anuncios y funciona en su totalidad sin conexión a Internet.

PSD File Viewer

PSD File viewerLa app PSD File Viewer es una excelente opción si lo que necesitas es visualizar las capas de un archivo, sin necesidad de realizar una edición compleja. Esta aplicación es ligera y te permite ver los detalles del archivo PSD; como la cantidad de capas, resolución, cantidad de canales, tamaño, entre otras características.

Aunque no podrás modificar las imágenes, serás capaz de seleccionar capas individuales y ampliarlas para visualizar los detalles particulares de cada una de ellas. Adicionalmente, puedes convertir la imagen en otro formato; tales como PNG, WEBP, JPG y PDF. También, tienes la opción de exportar capas específicas y guardarlas en formato PSD para utilizarlas en otro trabajo, lo que es una cualidad genial.

Lee también:  Juega al Sudoku sin descargar nada con estas páginas web
PSD File Viewer
Price: Free

Easy Open PSD Files

Easy Open PSD FilesEasy Open PSD Files es una aplicación con la que podrás conocer el nombre, la ruta, las capas, los canales, el ancho, la altura, el tamaño, la fecha y la hora de la última modificación de los archivos PSD de tu dispositivo.

También, te brinda la opción de convertir tus archivos y exportarlos en otros formatos, incluidos JPG, PNG, WEBP y PDF. Lo práctico de esta app es que busca y organiza automáticamente todos los archivos PSD que se encuentran en tu móvil.

Entre sus características más resaltantes podemos destacar que tiene incorporado un buscador. Por lo tanto, si sabes el nombre del archivo, puedes buscarlo directamente.

Easy Open PSD Files
Price: Free

Docs Viewer

Doc ViewerFinalmente, tenemos a Docs Viewer, el cual no es un visor específico para formato .psd, sino que es un visor general que te permitirá acceder a más de 50 tipos de archivos diferentes, entre ellos, por supuesto, archivos PSD.

Eso sí, debes tener en cuenta que no puedes hacer ningún tipo de modificación y tampoco podrás acceder a características específicas de la imagen. Pero, si lo único que necesitas es abrir todo tipo de imagen en tu dispositivo, definitivamente esta app es la indicada para ti.

Lee también:  Los mejores juegos de realidad alternativa (ARG) para Android que no te puedes perder

Para realizar la conversión de un formato a otro, tienes que acceder a la versión de pago. Además, contiene publicidad y necesitas conexión a Internet para poder utilizarla. En la actualidad este es el visor de documentos gratuito más versátil disponible en Play Store, ya que con una sola app puedes abrir una extensa cantidad de archivos.

Docs Viewer
Price: Free

¿Qué características debe tener un buen visor PSD gratuito?

Que caracteristicas debe tener un buen visor PSD gratuito

Los visores de archivos .psd deben cumplir algunas características para considerarse «completos» sin dejar de ser gratuitos. Estas características son las siguientes:

  • Debe ocupar poco espacio, a menos de que cuente con un editor de fotos integrado.
  • Los anuncios no deben interferir con la visualización o edición de la imagen.
  • Debe permitir que conozcas y edites algunas características del archivo.
  • Es importante que cuente con una interfaz sencilla, desde la cual puedas ubicar fácilmente los archivos.
  • También, debe permitir importar y exportar tus archivos desde otras aplicaciones.
  • Por último, es primordial que puedas convertir la imagen a otro tipo de formato, en caso de que lo necesites.

Espero que este artículo te haya sido muy útil, y que a partir de ahora logres abrir tus archivos PSD sin problema con alguna de las 5 mejores apps para abrir archivos PSD en Android gratis. ¡Hasta luego!