Las 10 mejores aplicaciones para hacer fotomontajes desde tu móvil

10 aplicaciones fotomontaje

Con la cantidad de aplicaciones que hay para móvil ya no es necesario acudir a programas de ordenador para crear fotomontajes o editar fotos con resultados impresionantes. En esta lista verás las 10 mejores opciones para experimentar con toda tu creatividad, desde herramientas sencillas a las más profesionales.

Comenzaremos con las aplicaciones más simples, que ofrecen menos opciones pero son más fáciles de usar; para luego pasar a las más completas que te ofrecen resultados más profesionales.

Pic Collage es una aplicación pensada para hacer Collages

PicCollage es una aplicación básica que te permite añadir marcos, stickers y fondos exclusivos a tus imágenes. Gracias a estos podrás personalizar tus fotos y darle ese toque de diversión que necesitan. También encontrarás un pequeño editor que te permitirá editar o recortar fotos con gestos simples.

Y si lo tuyo son las plantillas, en esta app encontrarás algunas prediseñadas que te permitirán realizar tarjetas profesionales con muy poco esfuerzo. E incluso algunos añadidos como diferentes filtros para tus imágenes. Es muy fácil de usar, y prácticamente todas las ediciones son automáticas.

PicShot es un editor de fotos con cámara integrada

PicShot editor fotomontaje

Con Pic Shot tienes un editor de fotos gratuito con aplicación de cámara integrada. Y en su interior encontrarás funciones automáticas que te permitirán aplicar efectos o filtros con un solo toque. Prueba sus filtros de neón, retro, vintage y efectos giltch (error) que se complementan con una amplia biblioteca de stickers, dibujos animados, garabatos y emojis para elegir.

O experimenta con su mezclador de fotos y efectos de luz que revolucionan tus fotos con un solo click.

PhotoLab te ofrece muchos filtros, efectos y ajustes automáticos

Con PhotoLab puedes elegir entre 800 marcos, filtros, efectos y fotomontajes. A la vez es un editor de fotos simple, rápido y divertido para el que no necesitas tener conocimientos profesionales. Pese a esto, logrará resultados sorprendentes en tus imágenes.

Si deseas darle un toque mágico a tus imágenes podrás añadirles paisajes fantásticos o tus dibujos animados favoritos. Incluso puedes colocar tu foto en la portada de alguna revista para hacerte famosa o crear collages con celebridades a tu lado.

Moldiv te ayuda a resaltar tu belleza

Moldiv aplicación fotomontaje

Esta app está pensada para los amantes de los selfies. Lo más especial aquí es su modo belleza, una opción que te ofrece filtros especialmente diseñados para lograr selfies perfectos con los que puedes suavizar tu piel de forma natural y ajustar la intensidad de los efectos de belleza en tiempo real.

También cuenta con muchos filtros de diferentes temáticas y permite crear collages. Pero esto no acaba aquí, pues integra una opción para hacer fotos con opciones interesantes como el obturador silencioso, control manual del balance de blancos, zoom digital, etc.

PhotoFunia te permite crear fotomontajes divertidos

Photofunia es una opción totalmente gratuita y enfocada principalmente en el montaje de fotos, con opciones muy creativas. Es muy fácil de usar y siempre se está renovando con una amplia biblioteca de efectos.

Puedes ver tu foto en una valla publicitaria de Times Square o como una obra de arte dentro del museo Louvre. ¿Quieres lucir como tu superhéroe favorito? PhotoFunia lo permite. También puedes ir un poco más allá con divertidos efectos de texto para escribir tu nombre en la arena o crear tu propia señal de tráfico.

PhotoFunia
Price: Free

Camly te ofrece herramientas de edición profesional pero fáciles de usar

Camly editor fotomontaje

Si deseas mostrar tu talento y ser reconocido por ello, Camly publica las mejores fotos en sus cuentas con miles de seguidores y, por supuesto, te mencionan como autor en caso de ser elegido.

Tendrás a tu disposición filtros, pegatinas y efectos modernos con un resultado profesional. Y también cuentas con herramientas de ajuste de brillo, contraste, tono, calidez; herramientas de corte y rotación; función para enderezar el horizonte; ojo de pez; distorsión; etc.

Pixlr es una de las opciones más completas

Pixlr editor fotomontaje

Con más de 2 millones de combinaciones de efectos, fotomontajes y filtros gratuitos, Pixlr te ofrece una experiencia completa y divertida. También tienes la opción de unirte a la comunidad Pixlr de Instagram (@pixlr) y participar en los retos fotográficos semanales.

Pixlr te permite editar las fotos con pocos clics de forma profesional y aplicar máscaras de estilo a tus imágenes: dibujo a lápiz, boceto de tinta, póster, etc. También elimina defectos, quita los ojos rojos, blanquea tus dientes, etc. Es una de las opciones más completas y útiles de la lista.

Pixlr
Price: Free

Toolwi, un editor muy profesional

Ya entramos en la zona de los más profesionales, y nada mejor que empezar con Toolwiz que ofrece más de 200 poderosas herramientas de edición. Y con la misma facilidad de uso que todas las anteriores.

Sumérgete en sus más de 40 estilos de filtros mágicos, filtros de arte como paisajes, gente, glamour glow, película granulada, entre muchas otras. También tendrás a tu disposición 50 filtros rápidos y más de 80 filtros de tono perfectos para mejorar el estilo de tus fotografías. Pero además de todo eso cuenta con herramientas más profesionales a las que los fotógrafos con conocimientos podrán sacarle mucho partido.

PicsArt te permite editar fotos y también vídeos

Este editor, muy conocido, cuenta con efectos impresionantes y la razón para que se encuentre en el segundo lugar es porque, además de editar fotografías con calidad profesional, también edita vídeos.

Pics Art es muy popular por sus herramientas de dibujo, el creador de collages, la biblioteca de imágenes gratuitas y sus filtros para fotos. Pero, además, la opción de editar rostros y sus maravillosas herramientas amplían tus posibilidades para mejorar cualquier fotografía. Anímate y explora sus filtros, stickers y muchas otras funciones de excelente calidad aplicables a fotografía y vídeo.

Adobe Photoshop Express, el mejor de todos, sin duda

Photoshop Express

Toda la potencia y calidad de Photoshop resumida en tu móvil para mejorar tus fotos como un profesional. Todas las funciones de edición que necesitas están en esta app.

Puedes Corregir al momento tus fotos con Ajustes automáticos y usar la herramienta Transformar para modificar ángulos distorsionados de la cámara. También puedes eliminar ruido, corregir el color, el enfoque, etc.

Muchas de las herramientas que hay en el programa para ordenador están disponibles también en esta aplicación. Además, puedes imprimir fotos directamente desde tu móvil.

Ahí las tienes, las mejores aplicaciones para hacer fotomontajes y editar imágenes en tu móvil. Puedes probarlas todas para encontrar la ideal para ti. Será divertido y puedes terminar realizando fotos impresionantes. Dinos cuál te ha gustado más.