10 aplicaciones para chatear de forma anónima desde tu móvil Android

mejores aplicaciones de chat anonimo

Buscar el anonimato en Internet no es solo una cuestión de timidez. Muchas personas también necesitan hablar de forma anónima para expresar una opinión o un sentimiento sin temor a ser juzgados. Además, en ocasiones, chatear ocultando tu identidad puede ser muy útil para garantizar tu privacidad máxima y hablar sobre temas que te podrían meter en problemas.

De cierta manera, el anonimato te da una mayor libertad de expresión, para bien y para mal. Sea cual sea tu intención, aquí te presentaremos 10 aplicaciones de chat anónimo para Android con las que podrás conversar con otras personas sin revelar tu identidad ni otros datos que puedan asociarse a ti (como tu número de teléfono). Vamos a verlas…

Las 5 mejores apps de chat anónimo para conocer gente

Si quieres chatear de forma anónima para ligar o encontrar un confidente, a continuación te presentamos las 5 mejores aplicaciones para estos propósitos.

Pure: la mejor app para ligar de forma anónima y 100 % privada

pure app de citas anonimos

¿Quieres una aplicación como Tinder, pero que sea totalmente anónima? Lo más parecido a lo que buscas es Pure. Esta app te permite registrarte de forma anónima y ligar en secreto con otras personas. Los chats en esta app se eliminan automáticamente después de 24 horas (incluyendo los audios, vídeos y fotos compartidas), salvo que las dos personas quieran seguir conversando.

Pure te avisa si la otra persona está intentando hacer capturas de pantalla y tiene sistemas de protección contra estafadores. Además, te permite publicar anuncios para que otras personas vean que estás interesado en una relación específica. En estos anuncios puedes poner una foto tuya si quieres. Lo bueno es que tu anuncio desaparecerá apenas te desconectes.

Lee también:  Sigue el recorrido de Papá Noel con Google

Chatous: conoce gente anónima de todo el mundo interesada en los mismos temas que tú

chatous app

Chatous es una aplicación de mensajería anónima con muchísimos usuarios. Te permite encontrar personas con las que tengas intereses en común, gracias a que te empareja con gente que eligió los mismos #hashtag (temas de interés) que tú al momento de registrarse en la app.

Es anónima porque te deja cambiarte el nombre de usuario cuando quieras e impedir que las personas te encuentren por su buscador. Además, en Chatous puedes compartir vídeos, fotos o audios que expiran y destruir un chat de inmediato cuando ya no te interese seguir hablando.

Connected2.me: una red social en la que puedes hablar sin revelar tu identidad

Aunque no lo parezca, Connected2.me es una aplicación bastante anónima. Funciona como una red social, pero no te obliga a asociar tu nombre o número de teléfono real a tu perfil. De hecho, te da muchas opciones para ocultar tu información y chatear en «modo incógnito». Eso sí, la app te deja añadir una foto de perfil por si quieres usarla para ligar o encontrar amigos.

Tiene un modo genial llamado Shuffle (aleatorio) con el cual puedes chatear con personas al azar que estén online sin revelar tu identidad.

Telegram: con su función de Personas cerca y ocultando tu número

personas cerca telegram

Telegram es una mensajería privada y segura, pero no es anónima. La app te obliga a registrarte con tu número de teléfono para poder identificarte. Aun así, puede servir para chatear de forma anónima si no colocas tus datos personales reales y si ocultas tu número de teléfono desde los ajustes de privacidad.

¿Quieres usarla para conocer gente? Entonces utiliza la función de Personas cerca de Telegram para encontrar gente en tu misma ciudad que quiera chatear. También puedes buscar grupos de Telegram con personas que quieran hablar con desconocidos (que hay muchos) o incluso recurrir a bots como Anonymous Chat que te ponen a hablar con alguien al azar.

Lee también:  ¡GRID Autosport ahora está gratis en Android! Así es la Custom Edition
Telegram
Price: Free

AntiLand: una app de citas anónimas

antiland chat anonimo

Otra app bastante completa de chat anónimo es AntiLand. Mucha gente de todas partes del mundo la usa, por lo que siempre encontrarás a alguien con quien hablar. Aparte, te ofrece varias salas y grupos de chat anónimo donde puedes conversar sobre tus pasatiempos favoritos con gente igual de apasionada que tú.

También pone a tu disposición una serie de emojis, que son los que te identificarán en la app, así como regalos que puedes coleccionar. Es bastante anónima, pero tiene moderadores y un sistema de karma para evitar que los usuarios molestos te arruinen la experiencia de usar la aplicación.

Las 5 mejores apps de chat anónimo para pasar el rato

Ahora bien, si tu intención es chatear anónimamente, no para conocer a nuevas persona, sino para matar el aburrimiento y pasar un buen rato, te recomendamos estas otras 5 aplicaciones.

Slowly: una app para enviar cartas anónimas a cualquier parte del mundo

slowly aplicacion

Si quieres una app poco convencional para chatear, prueba esta. En la época de las mensajerías instantáneas, Slowly te invita a enviar cartas anónimas a personas anónimas que tardan en llegar lo mismo que tardarían en el mundo real (más o menos). Por ejemplo, una carta a alguien de tu mismo país tardará en llegar menos de 1 hora, pero si tu destinatario está en otro continente tardará hasta 1 día.

Lo bueno del sistema de cartas de Slowly es que te obliga a escribir mensajes significativos e interesantes, y al mismo tiempo genera esa emoción de esperar impacientemente la respuesta. Por cierto, para usar Slowly solo necesitas crearte un perfil anónimo con un avatar y un nombre de usuario que te represente.

Highrise: un metaverso donde puedes chatear libremente

highrise

Aunque Zuckerberg intente vendernos el metaverso de Facebook como algo nunca antes visto, la verdad es que en los videojuegos esta realidad alternativa ya existe desde hace mucho tiempo. Una muestra es Highrise que es un juego de simulación con características de red social donde puedes ser quien quieras ser, sin revelar tu identidad verdadera.

Lee también:  Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android: todos los métodos

Al mismo tiempo que juegas, puedes conocer nuevas personas y chatear con ellas desde el completo anonimato en grupos o de manera privada. ¡Muy recomendado!

Highrise
Price: Free

Postmodern: para tener conversaciones interesantes con extraños

aplicacion postmodern

Postmodern es un chat anónimo muy diferente al que estás acostumbrado. Para iniciar un chat en esta app debes publicar un pensamiento, reflexión o pregunta y esperar a que lleguen solicitudes de usuarios que quieren hablar sobre el tema propuesto. Sin embargo, tú también puedes responder a la publicación de una persona para iniciar un chat.

Los chats en Postmodern tienen una duración limitada (que escoges tú). Ten en cuenta que la app te pedirá tu número de teléfono para registrarte, pero tu perfil será anónimo: no tendrás nombre de usuario ni foto de perfil.

Postmodern.
Price: Free

Soul: una plataforma con chat de voz que te conecta con tus almas gemelas

soul aplicacion

Soul usa Inteligencia Artificial para ponerte en contacto con gente que piensa como tú y que tiene tus mismos intereses. Eso sí, la app en ningún momento revela tu identidad real. Lo más genial de Soul es que tiene chats anónimos tanto privados como grupales, e incluso un modo Tinder y un feed a lo Twitter. Y no solo te deja chatear con texto, sino también con audio. ¡Es estupenda!

Hombro Amigo Virtual: una app para desahogarte todo lo que quieras

hombro amigo aplicacion

Esta aplicación te anima a desahogarte y a «sacarlo todo». Es genial para pedir consejos, entablar amistad con gente de todo el mundo y expresar todos esos pensamientos o emociones que tienes reprimidos. ¡Y desde el anonimato!

Es una app divertida que ayuda a combatir el aburrimiento y, a veces, a tomar decisiones. Incluso, te permite ayudar a personas que están pasando por un mal momento. Pero si te encuentras con personas con las que no quieres relacionarte a ningún nivel, siempre puedes bloquearlas.

Esperamos que estas diez aplicaciones hayan sido de tu agrado (aunque sea una de ellas). Si nos faltó una que tú usas mucho, coméntanosla para que todos la conozcan.