La eterna competición entre Telegram y WhatsApp no parece tener fin. De todos es sabido la tendencia de ambas aplicaciones a copiarse funciones la una de la otra. Esto hace que sus características sean idénticas, y hace complicado a muchos usuarios decidirse por una de ellas. Como podéis esperar, hoy volvemos a tratar este tema. Puede que algunos de vosotros os acordéis de los rumores de WhatsApp introduciendo los pagos en la aplicación. Ahora, parece que Telegram está trabajando en algo idéntico e introduce los pagos en la aplicación.
Ante los problemas con la falta de sincronización entre las aplicaciones de los bancos, y la falta de éxito de Android Pay, puede ser un buen momento para Telegram. Tras muchos rumores e incertidumbres, parece que podemos conocer más información sobre los pagos.
Cómo funcionan los pagos en Telegram
Ha sido el propio creador de la aplicación el que ha desvelado más información sobre el funcionamiento de los pagos. Pavel Durov ha comentado algunas de las claves para poder entender los pagos en su aplicación.
¿Cómo van a funcionar los pagos? Se espera que dentro de poco Telegram introduzca un nuevo botón. Se trata de un botón de pago. Al pulsarlo nos saldrá que es necesario rellenar una información sobre nuestra tarjeta de crédito. De esta forma se podrá proceder al pago. Según el propio creador ha dicho sólo será necesario rellenar la información sobre la tarjeta de crédito en una ocasión. Telegram no va a obtener ningún beneficio sobre dichas transacciones, al menos eso dicen. Otra cosa de enorme importancia, la seguridad. Para aquellos que no estén del todo seguros, no se guarda la información de tu tarjeta de crédito. Tampoco van a gestionar reembolsos.
Se espera que este sistema de pagos sea introducido en breve, aunque Pavel no ha comentado ninguna fecha en concreto, por lo que queda seguir esperando. Una vez introducido el sistema podremos ver si los pagos a través de Telegram son útiles, y muy importante seguros. ¿Qué os parece este sistema de pagos? ¿Pensáis utilizarlo en el futuro?