Llamadas Telegram VS. Whatsapp. Cuál es mejor

Telegram y Whatsapp son los dos principales competidores entre las aplicaciones de mensajería instantánea. Ambas aplicaciones son conocidas por copiarse funciones entre ellas, de forma bastante habitual. Esto hace que en muchos casos sea complicado elegir una de las dos, ya que a priori puede parecer que son iguales. Al fin y al cabo ofrecen las mismas funciones, simplemente con diseño diferente. La última función que ambas han incorporado son las llamadas.

Ahora, gracias a dicha función puede ser un momento clave para ver cuál de las dos aplicaciones funciona mejor. Por tanto, tenemos una comparativa de diferentes aspectos que se han de tener en cuenta para ver cuál de las dos aplicaciones ofrece mejores llamadas. Telegram VS. Whatsapp. ¿Quién ganará?

Llamadas Telegram VS. Llamadas Whatsapp

Como hemos dicho hay bastantes aspectos a tener en cuenta para poder determinar cuál es la mejor. En el aspecto de seguridad y privacidad, ambas presentan un cifrado extremo. Aunque hay una ventaja que Telegram posee. La aplicación te da la oportunidad de bloquear llamadas de usuarios no deseados. La calidad de la llamada es algo que a todos nos interesa, Telegram presente mejores condiciones de sonido, haciendo que el audio sea de mejor calidad y disminuye los ruidos de fondo.

¿Cuál consume más batería? Este es siempre uno de los mayores rompecabezas para los usuarios. Al realizar una llamada de voz de cinco minutos en ambas aplicaciones, con el móvil cargado al 100%, el resultado es el mismo. Ambas consumen un 1% de batería. Sumado a esto está el consumo de datos, otra gran preocupación, especialmente entre los más jóvenes. Aquí es Whatsapp el vencedor. Consume 925,9 KB, mientras que Telegram consume 2,5 MB. La diferencia es más que notable.

En el aspecto del diseño, ambas son diferentes. Es también una cuestión de preferencias y de estar acostumbrado, aunque el diseño de Whatsapp puede resultar mucho más sencillo de usar para personas que no han usado nunca este tipo de aplicaciones. Eso ayuda a su funcionalidad, por lo que en ese aspecto ganaría Whatsapp. Como podéis comprobar ambas aplicaciones son muy similares. Mientras que Telegram gana en aspectos más técnicos y de seguridad, Whatsapp es más user friendly y consume menos datos. ¿Con cuál de las dos aplicaciones te quedas?

Compartir