Nueva función en WhatsApp copiada de Telegram: fijar conversaciones

Ojo, el hecho de que Telegram vaya a incluir llamadas de voz próximamente no quiere decir que sea la única aplicación que se copia de otra (mejor hablemos de inspirar y no de copiar), aunque realmente no fue WhatsApp la primera que incluyó la función, no quiere decir que sea la única y que no sea algo recíproco. Y es que WhatsApp ya ha basado muchas funciones en las que tenemos en Telegram, como por ejemplo los apodos, los GIF, el cifrado de extremo a extremo o los enlaces de chats.

Como vemos son muchas cosas las que ha copiado WhatsApp a Telegram, pero más que una copia, deberíamos considerarlo una evolución. Ahora, llega una nueva función a WA que curiosamente pudimos ver en TG hace unos meses: la posibilidad de fijar conversaciones en la parte superior de la aplicación para tenerlas a mano siempre.

Te puede interesar: WhatsApp lo confirma: Los estados antiguos vuelven la próxima semana

Podremos fijar chats en breve

WaBetaInfo, uno de los perfiles de Twitter que más control tiene sobre las filtraciones de WhatsApp, ha mostrado unas capturas de pantalla donde se ve claramente cómo podemos fijar (o anclar, como también se le llama) un chat personal o de grupo en la parte superior de la lista de conversaciones.

De esta forma podremos poner arriba contactos o grupos con los que compartamos cosas usualmente o que usemos mucho. De esta forma no tendremos que estar bajando ni buscándolos, sino que estarán siempre ahí.

Te puede interesar: Peligro: nueva vulnerabilidad puede hackear las cuentas de WhatsApp y Telegram

Desconocemos por ahora el número máximo de chats que se pueden tener anclados al mismo tiempo, así como cualquier otro detalle, pues nosotros, ni nadie, realmente, ha podido probarlo hasta el momento. En teoría afecta solamente a los chats, no a los contactos ni a los Status, pues en la imagen solamente se muestran las conversaciones.

Para fijar cada uno de los chats tan solo tendremos que mantener pulsado el dedo sobre él (como si fuéramos a borrarlo, vaciarlo o archivarlo) y pulsar sobre el botón que tiene una chincheta.