LocalSafe: una app que te enseña establecimientos libres de coronavirus

localsafe app descubrir locales sin covid19

El coronavirus ha cambiado mucho la manera en la que usamos el móvil y hemos aprendido que puede ser muy útil (usándolo siempre con responsabilidad). Es una herramienta realmente potente y están saliendo muchas aplicaciones que nos hacen la vida un poquito más fácil. Una de ella es LocalSafe.

Se encarga de recomendarnos locales certificados a los que podrás ir con la tranquilidad de que están tomando las medidas correspondientes frente al COVID19. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta app.

¿Cómo funciona y de qué sirve LocalSafe?

Su funcionamiento es tan sencillo como útil. Al abrirla nos pedirá los servicios de ubicación (no son obligatorios y, de hecho, a nosotros no nos ha posicionado bien del todo) y puedes buscar tu ciudad desde el icono de arriba a la derecha. Una vez lo tengas podrás ver el mapa y te marcará los sitios que cumplan todas las normas sanitarias.

Tiene muchas funciones interesantes las cuales te resumimos a continuación:

localsafe app diseño funcionamiento

  • Filtros por tipo de establecimientos (restauración, turismo, comercio, deporte, oficinas…).
  • Tres sellos diferentes: El plateado es el que la mayoría de sitios tienen y afirma que el local en cuestión sigue todas las recomendaciones del gobierno al pie de la letra. El oro es para aquellos que ponen más de su parte y tienen especial cuidado. El platino es para locales controlados por expertos y auditado como que tiene un nivel de prevención excepcional.
  • Vista de sitios cercanos en modo de lista para que puedas elegir cuál está más cerca de ti fácilmente.
  • Bastante oferta en ciudades medias y grandes. Nosotros la hemos probado en Murcia y hay bastantes opciones para elegir. Es de esperar que poco a poco se vaya extendiendo por toda España.
  • Puedes crearte una cuenta para guardar sitios y algunos detalles más.

Nos ha gustado que lo hagan todo bastante sencillo y no haya que dar demasiadas vueltas para encontrar lo que quieres. Si a esta app le sumamos, por ejemplo, Sodar de Google para respetar la distancia de seguridad podemos ir a comprar sin preocupaciones.

LocalSafe
Price: Free

Soy una empresa, ¿cómo pongo mi local en LocalSafe?

Si eres una empresa puede que quieras poner tu local en esta app si cumples todos los requisitos necesarios, es una buena manera de dar un valor añadido a tu negocio. Hacerlo es sumamente sencillo, simplemente ve a Ajustes, crea una cuenta y dale a “Soy una Empresa”.

como poner tu local en localsafe

Te mandará a un cuestionario en el que podrás rellenar todos los datos necesarios y una vez que lo revisen ya estarás dentro. ¿Qué te parece esta iniciativa para luchar contra el Coronavirus? Te leemos en la sección de comentarios.