Spotify ya te permite guardar 50.000 canciones para escuchar sin conexión

Limite de Spotify sin conexión

Spotify ha incrementado el número de canciones que un usuario puede guardar en sus dispositivos gracias a la suscripción a Spotify Premium. Lo interesante del asunto es que la cifra se ha incrementado de forma bestial.

Hasta la fecha, cada usuario de Spotify, podía guardar hasta 3 333 canciones en hasta 3 dispositivos diferentes. Ahora esa cifra ha aumentado, pues podremos guardar hasta 50 000 canciones con una sola suscripción a Spotify Premium.

Spotify sin conexión

Spotify permite guardar 10 000 canciones por dispositivo, en hasta 5 diferentes

El nuevo límite nos permite guardar hasta 50 000 canciones para escuchar offline, un número más que correcto que nos permitiría tener muchísima música para escuchar sin conexión.

Podremos albergar hasta 10 000 canciones por dispositivo, un número que no se hace nada fácil de escuchar al completo y menos en poco tiempo. Eso sí, serán las canciones que podremos guardar de forma simultánea. Si necesitamos guardar más podremos eliminar alguna de las listas (difícil ver una con tantas canciones) y añadir nuevas al catálogo.

Desgraciadamente, útil en algunos casos

Todavía hay áreas o países donde las conexiones no están tan avanzadas como en los países europeos. En algunos lugares remotos será interesante poder gozar de este número de canciones en el dispositivo, preparadas para escuchar en cualquier momento. Si uno se va de vacaciones durante mucho tiempo es posible que llegue a escucharlas todas o, a necesitarlas.

Lee también:  ¡Llega Music + Talk a Spotify España! ¿En qué consiste?

El nuevo límite de canciones para guardar sin conexión también se muestra mucho más acorde a los nuevos estándares de almacenamiento. En el pasado era fácil ver muchos móviles con 4 u 8 GB de almacenamiento pero en la actualidad los 64 GB empiezan a ser un estándar en el mercado. De hecho, si recordamos estos dispositivos por menos de 100 euros veremos opciones de 32 o 64 GB de almacenamiento y no las clásicas de 16 GB que apenas tienen espacio para guardar aplicaciones.

Spotify sigue luchando por captar usuarios

Desde la salida a bolsa de Spotify la firma no ha parado de añadir características y promocionar su servicio premium entre los usuarios gratuitos. Spotify necesita ganar suscriptores para poder contentar a los inversores y que estos no retiren el capital de la compañía. El modelo de negocio de Spotify es realmente bueno y gusta a los usuarios pero hacerlo rentable a día de hoy es muy complicado.

Fuente | Rolling Stone