Estas apps para corregir tu ortografía en Android te ayudarán con tu redacción

mejores apps corregir textos android

Uno de los aspectos clave para crear un texto perfecto es que todo esté bien escrito y en su lugar. Cosas como los errores ortográficos y de sintaxis pueden opacar el estilo o coherencia de lo que deseas comunicar, llevando a tu público a perder el interés, así que ten cuidado.

Sin embargo, la tecnología siempre está dispuesta a echarte una mano, y esta no es la excepción. Si quieres corregir y pulir tu escritura como todo un profesional, tu móvil cuenta con distintas apps que te ayudarán a lograrlo.  Hoy conocerás las 5 mejores apps para corregir textos en Android y te sorprenderás con lo bien que funcionan.

SwiftKey, un teclado multifuncional que te ayudará a escribir mejor y más rápido

swiftkey teclado corregir textos android

Sin lugar a dudas SwiftKey es uno de los mejores teclados para Android, un lugar que se ha ganado gracias a sus numerosas funciones. ¿Cuáles de ellas te servirán para escribir mejor y corregir tus textos en tiempo récord? Todas estas:

  • Un corrector de textos supercompleto para que no cometas errores al escribir.
  • Un excelente sistema de autocompletado de frases, ideal para cuando no sabes cómo cerrar una idea.
  • Incorpora el traductor de Microsoft, capaz de traducir frases y textos en más 62 idiomas diferentes.
  • Sistema avanzado de escritura predictiva con el que aprenderá todo sobre tu estilo para que escribas mucho más rápido.
Lee también:  Los mejores efectos de TikTok para celebrar el Día del Orgullo

Puedes descargar SwiftKey directamente desde la Play Store de Google, es una app gratis y además tiene otra función superútil: ahora puedes sincronizar el portapapeles de tu móvil con el de tu ordenador con Windows.

Grammarly, la mejor app para corregir textos en inglés desde tu móvil con Android

grammarly corregir textos inglés android

Aunque es una aplicación que funciona únicamente en inglés, todos sabemos lo importante que es dominar este idioma. Grammarly es especial por una cosa: sus comentarios de escritura en tiempo real que te ayudarán a corregir sobre la marcha cualquier texto que estés redactando. Aparte, no te dirá solamente que una palabra o frase está mal escrita y la corregirá, Grammarly te dirá por qué hay un error.

No teniendo suficiente con eso, este teclado cuenta con una enorme biblioteca de sugerencias para escribir de una forma más clara y simple, algo ideal al momento de comunicar ideas. También tiene su propio diccionario de sinónimos y corrector de puntación, así que estás tardando en exprimir al máximo esta app para que escribas textos en inglés como todo un profesional.

DLE, la app oficial de la RAE para dominar el español completamente

diccionario lengua española android corregir textos

Con DLE puedes resolver al instante cualquier duda sobre el significado y la forma correcta de escribir una palabra. ¿Por qué? Porque esta app te da acceso a la base de datos en línea de la Real Academia Española, en la que podrás consultar de manera sencilla la palabra que desees.

Lee también:  Cómo descargar Mobidy en APK para Android

La interfaz de DLE es bastante intuitiva y fácil de usar. Aparte, si deseas investigar más sobre nuestro idioma siempre podrás valerte de su gigantesco repositorio de dudas y uso de la gramática. ¿Tienes una pregunta demasiado puntual? Entonces ayúdate con el foro de la RAE y seguro obtendrás la respuesta. DLE es gratis, no incluye publicidad y siempre se actualiza con nuevos recursos.

Corrector ortográfico en español de RusTXT, el Grammarly de nuestro idioma

corrector ortografico español android

Puede que el nombre de esta aplicación sea demasiado simple, pero sus funciones no lo son. Tal como dice el título, esta app es el Grammarly del español, ya que cuenta con numerosas utilidades para que corrijas tus textos a la perfección. ¿Algunas de ellas? Estas:

  • Detección automática de fallos en palabras individuales, frases, párrafos o textos completos.
  • Un potente sistema de corrección de errores de puntuación y sintaxis.
  • Comprobador automático de mayúsculas y minúsculas.
  • Sistema de sugerencias para que escribas mucho mejor tus textos.
  • Corrección en un solo toque, pudiendo aplicar una gran cantidad de cambios en muy poco tiempo.
  • Es compatible con 8 idiomas diferentes (inglés, portugués y francés incluidos).

¿Eres de escribir mucho debido a tu trabajo, universidad o simplemente por hobby? Entonces esta aplicación será tu mejor aliada para siempre tener textos de calidad. ¿Algún detalle? Lamentablemente requiere conexión a Internet para funcionar y también incluye publicidad.

Lee también:  NBA Ball Stars: así es el nuevo juego de cartas de baloncesto para Android

GBoard, el teclado de Google también es un excelente corrector de textos

gboard teclado google corrección ortográfica android

¿Existe alguien que tenga un móvil y no conozca el teclado de Google? Esta app no solo es una de las más cómodas para escribir en Android, también cuenta con numerosas características para corregir tus escritos.

El corrector ortográfico de GBoard es uno de los más precisos del mundo y funciona de manera muy intuitiva. Además, cuenta con sugerencias de palabras o frases que resultan bastante acertadas para escribir mejor. Como SwiftKey, el teclado de Google también integra su propio traductor, que es uno de los mejores del mundo.

Por último, si más que corregir tus textos lo que quieres es escribir rápidamente, puedes usar la escritura por gestos integrada en GBoard. Eso, o si tienes demasiada pereza siempre podrás usar la escritura sin manos que viene mejorando a un ritmo increíble.

¿Ya decidiste con qué app te quedarás? Puede ser cualquiera de ellas, aunque te recomendamos tener al menos un par, una para corregir textos en español y otra para corregir textos en inglés desde Android.