La app de OnlyFans llega a iOS y Android, pero… sin contenido para adultos

La aplicacion de OnlyFans llega a Android e iOS

A pesar de haberse convertido en una de las plataformas más utilizadas por los creadores de contenido en los últimos años, OnlyFans tardó muchísimo tiempo en llegar a las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

¿Cuál fue el motivo de la enorme espera? Pues… nada más ni nada menos que el contenido que subían la mayoría de los usuarios. Decir que en OnlyFans solo se puede encontrar contenido erótico podría llegar a ser acertado, ya que ese es el contenido que predomina. Hasta la fecha, no había aplicación de OnlyFans.

La mayor parte de los creadores de contenido usan la plataforma para mostrar vídeos y fotos que en otras redes sociales no podrían compartir. Y esto es lo que ha hecho que OnlyFans tarde mucho tiempo en lanzar una app oficial para Android e iOS

OnlyFans lanza su app de forma oficial en Google Play y App Store

Aplicacion OnlyFans para Android

Para poder sortear los términos de uso de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, la plataforma ha decidido realizar algunos cambios en el tipo de contenido que los usuarios pueden mostrar.

En pocas palabras, en la app de OnlyFans no se pueden ver personas desnudas, como así tampoco contenido para adultos. Esta decisión se debe a que este tipo de contenido no está permitido en las tiendas de aplicaciones mencionadas anteriormente.

Lee también:  PUBG y COD tienen nuevo enemigo: Valorant Mobile es anunciado oficialmente

OnlyFans quiere cambiar su imagen como sea

Aplicacion OnlyFans para iPhone

Según lo informado por el CEO de OnlyFans, Tim Stokley, “La app OFTV (OnlyFans TV) proporciona una forma ultra cómoda para que los fans vean el contenido de sus creadores favoritos. Al no haber contenido adulto en la app, podemos ofrecerles a los creadores una forma más directa de poder estar en contacto con sus seguidores, sin que estos tengan que pagar”.

Analizando todos estos cambios que realizó OnlyFans, podemos observar ciertos patrones que nos hacen pensar que la plataforma quiere cambiar de rumbo. ¿Cuál es el rumbo que quiere tomar? Pues el que han estado caminando durante mucho tiempo empresas como Patreon o Substack, plataformas en donde no está permitido el contenido para adulto (desnudos, “escenas de alto voltaje”, etc.).

Cabe mencionar que ese contenido prohibido en la app de OnlyFans, seguirá estando disponible en la versión web de la plataforma. Por otro lado, si este modelo de negocio le termina funcionando a OnlyFans, no sería extraño que el contenido para adultos también se prohíba en la versión web.

En el caso de que dicho contenido se prohíba de forma total en la plataforma, las estrellas de OnlyFans podrían trasladarse a Telegram, o bien a Instagram, red social que permitirá tener suscriptores de pago.