Entre Kodi y Plex, ¿cuál debes elegir?

Kodi vs Plex cual debo elegir software

Si quieres visualizar y disfrutar del contenido de todos tus vídeos, música, fotografías y películas desde un mismo centro, Kodi y Plex se presentan como excelentes opciones de plataformas de software multimedia.

Kodi y Plex son los centros de medios más conocidos, solicitados y populares. Ambos son muy similares: permiten gestionar tu biblioteca multimedia y reproducirla en múltiples dispositivos, incluso podrás ver canales de TV en vivo.

Seguramente te estás preguntando cuál de los dos debes escoger. No te preocupes. Conoce a fondo a Kodi y a Plex para que puedas tomar la mejor decisión, aquella que se adapte a tus necesidades.

Conociendo a Kodi

Kodi Software libre

Lo primero que tienes que saber es que Kodi es un software gratuito, puedes descargarlo fácilmente e instalarlo sin ningún tipo de complicación. Es compatible con Windows, macOS, Linux, Android, etc. Kodi puede ser utilizado inmediatamente.

Kodi te ofrece la posibilidad de personalizarlo sin mayores inconvenientes, pudiendo categorizar y organizar tu biblioteca multimedia en un único bloque central de base de datos.

Usando Kodi podrás ver los canales de TV en vivo y tener acceso a una amplia gama de canales de televisión, realizar grabaciones, agregar aplicaciones e, inclusive, podrás incorporar podcasts.

En Androidphoria te ofrecemos un completo tutorial donde te enseñamos a ver televisión legalmente en Android con Kodi. Podrás disfrutar de muchos canales.

Conociendo a Plex

Plex software multimedia

Plex ofrece gestionar y organizar tu biblioteca multimedia y contenidos en streaming. Todas estas actividades las puedes realizar desde la comodidad de tu hogar o simplemente desde conexiones remotas.

Al igual que Kodi, Plex te ofrece un software compatible con Windows, macOS, iOS, Android, entre otros. Ofrece facilidad al navegar en la interfaz, ya que es muy intuitiva.

Con Plex podrás tener acceso a los canales de TV en vivo, siempre en menor número que su adversario Kodi y muchas veces deberás adquirir equipo adicional. Posee un sistema de control parental para evitar la manipulación por parte de los niños.

Kodi vs Plex

Software

En cuanto al software y la instalación, Kodi es un código abierto gestionado por terceras partes mientras que Plex es un software desarrollado por Plex Inc.

Kodi lo puedes descargar gratuitamente y no encontrarás dificultad alguna al momento de su instalación. Lo podrás utilizar inmediatamente. Antes de instalar Plex, deberás crear una cuenta y es necesario configurar el servidor.

Plex Media Server es gratuito. Sin embargo, para poder disfrutar al máximo de sus servicios a través de la aplicación de Plex, sincronizando los archivos multimedia con todos tus dispositivos y sin ninguna limitación, deberás pagar.

Personalización

Kodi - Plex personalizacion multimedia

Gracias a que Kodi es un software libre, cuenta con numerosos Add-on de terceras partes que te permiten aportar modificaciones al sistema ajustándolo a tu gusto y al mismo tiempo podrás interactuar con la red.

Kodi presenta una interfaz que podrás personalizar. Cuenta con un gran número de fondos que podrás utilizar para hacer de tu biblioteca multimedia algo único.

En Kodi podrás ordenar, organizar, jerarquizar o categorizar tus archivos multimedia. La navegación es muy sencilla porque es intuitiva.

En términos generales de personalización, Plex es muy limitada en comparación con Kodi. Plex se presenta como una interfaz de tipo web, sencilla y útil. Cuenta con pocos fondos para personalizar.

En Plex no encontrarás Add-on sino los denominados “canales o extensiones” y estos son limitados en número.

Gestión de archivos multimedia

Kodi - Plex software multimedia

Además de permitirte organizar tus archivos multimedia eficientemente, Plex te permite compartir los archivos con tus otros dispositivos a través de su interfaz web.

Toda tu biblioteca multimedia se mantiene en una única base de datos. A través de Plex Media Server podrás acceder a ella desde cualquier lugar que te encuentres sin importar el dispositivo que tengas a mano. Utiliza la aplicación de Plex.

Plex te da la facilidad de detener y retomar la escena de tu serie de TV favorita. No perderás ni un instante y si lo prefieres puedes cambiar de dispositivo en cualquier momento. Plex te ofrece siempre el mayor disfrute y una gran comodidad.

Al contrario de Plex, Kodi presenta un base de datos local para cada dispositivo, por lo tanto no es cómodo al momento de usarlo porque no se pueden sincronizar los archivos multimedia entre los diferentes equipos. La configuración del software para hacerlo funcional en este sentido no es tarea fácil.

Hablemos de los costos

Como te habrás podido dar cuenta Kodi supera a Plex en este sentido ya que es totalmente gratuito porque estamos hablando de un software libre.

La base de Plex gratuita es limitada. Adquiriendo Plex Pass podrás suscribirte a Plex Premium y podrás tener acceso a: promociones y descuentos, sincronización de vídeos o fotos para poder compartirla en tus dispositivos, ver TV en vivo en todos tus dispositivos, control parental, acceso a las letras de las canciones, etc. Los costos parten de 5 euros/mes, 40 euros/año o un pago de 150 euros/de por vida.

Decisión final

Decision final kodi - Plex

  • La decisión final es una cuestión personal. Ambos software están hechos para ofrecer comodidad y disfrute al momento de utilizar tu biblioteca multimedia.
  • Debes tomar en cuenta al momento de organizar y compartir tus archivos multimedia que Plex es mucho más sencillo y funcional porque maneja una única base de datos.
  • Cuando se habla de personalizar tus bibliotecas multimedia para hacerlas originales, entonces Kodi es el software que más opciones de este tipo ofrece.
  • Si tienes familia nada mejor que Plex porque te ofrece el control parental.
  • Si eres un gran aficionado de la TV en streaming, Kodi te da un gran número de canales a tu completa disposición y de manera totalmente gratuita.
  • Con Plex el número de canales es mucho menor e incluso deberás comprar equipo extra.
  • Como puedes ver, elegir es siempre una decisión personal. Pero para tener un servicio más estable y sin ningún tipo de problema, Plex ofrece buenos precios y su plataforma es realmente estable, segura y entretenida.

En caso de que decidas adquirir Plex te ofrecemos una guía súper completa para que puedas aprovechar todas las cualidades de este centro de medios.