5 trucos para poder sacarle todo el partido a Plex

Plex

La llegada de las plataformas como Netflix, y otros servicios que ofrecen series, películas y demás contenido en streaming han causado un gran daño a nuestros televisores y ordenadores. Hay opciones más allá de Netflix y sus alternativas como Plex o XBCM. Plex reúne todos tus medios favoritos en un solo lugar. Los vídeos, música y fotografía las transmite en tus dispositivos (Smart TV u ordenador). Plex Live TV tiene un creciente catálogo de excelente contenido en línea que incluye Plex New, podcats y cualquier contenido que quieras.

La diferencia de Plex con otros medios o plataformas, es que nosotros elegimos el contenido que queremos ver, siempre y cuando esté disponible. Luego de instalarlo y configurarlo correctamente en nuestro ordenador o TV, debemos sacarle todo el partido. Además, debemos tener en cuenta que tiene muchos trucos que nos facilitarán la vida. ¿Quieres saber cuáles son?

5 trucos imprescindibles que debes usar en Plex

Nombra archivos para que Plex te entienda

cambiar el nombre de un archivo en Plex

Es muy común que Plex nos entienda cuando añadimos cualquier serie o película en la carpeta de origen. Es más, Plex te organiza por si solo todo el contenido para mostrártelo luego con la etiquetas adecuadas. Sin embargo, hay ocasiones en donde el nombre no le deja muy claro el contenido a Plex. Por esta razón tiene que cambiar su nombre para hacerlo correctamente entendible. En caso de que quieras corregir algún título, tienes que hacer los siguientes pasos.

  • Para las películas debes poner “Titulo (Año)”.
  • Las series deben llevar “Titulo sXXeYY  (XX para el numero de temporada y YY para el episodio)
  • Para la música deberás colocarlo de esta manera “Artista – Album/Pista – Titulo”. En el caso de los archivos MP3, puede que algunas canciones tengan mal los metadatos, y por esa razón Plex no las puede identificar.
Lee también:  Los 12 mejores addons de Kodi para ver deportes en directo y gratis

La verdad es que Plex no suele tener problemas para detectar los archivos, pero si te ocurre ya sabes como resolverlo.

Instala canales a tu Plex

Instalar canales en Plex

Los canales son muy importantes para Plex, y a la vez son una de las cosas que más desaprovechan los usuarios. La mayoría de los usuarios no usan canales, porque no saben qué características traen y que contenido nos permiten ver. Los canales nos permiten ver cualquier contenido online sin descargarlo desde distintos medios. Para instalar un canal, tienes que seguir estos pasos.

  • Abre Plex en tu ordenador.
  • Ahora tienes que dirigirte a los canales que están en la barra izquierda dentro de la sección de contenido online.
  • Ahora debes pulsar en instalar canales.
  • En la parte derecha puedes clasificarlos por categorías o puedes filtrar los canales disponibles.
  • Ahora deberás elegir uno y pulsar en instalarlo.

También hay música y fotos

En Plex también hay mucha música y fotos, es una excelente herramienta para reproducir tu biblioteca musical y la galería de fotos de cualquier dispositivo que tengas en casa. Pero para ello tienes que configurar la librería de fotos y la música. Los pasos a continuación te ayudarán a hacerlo.

  • Abre Plex.
  • Hay un apartado de librerías en el que deberás pulsar en (+).
  • Allí deberás seleccionar fotos/música, dependiendo de lo que quieres subir.
  • Ahora deberás elegir la carpeta de origen y configurar las opciones básicas como el etiquetado de Last.fm.
Lee también:  ¿Te va lento el móvil cuando te conectas a una VPN? Con estos trucos puedes mejorarlo

Conéctate a algún server de tus amigos

conectarse al server de otro amigo en Plex

Plex no solo nos permite ver y reproducir nuestra biblioteca de contenido, sino también la de nuestros amigos. Para ello debes agregar como amigo a otros usuarios de Plex, y que ellos acepten compartir contigo sus librerías.

  • Tendrás que abrir Plex en tu ordenador.
  • En la parte superior derecha debes pulsar sobre tu usuario y luego, tienes que presionar en usuarios.
  • Ahora tendrás que dirigirte a «amigos«, y luego debes pulsar en “invita a un amigo”.
  • Una vez que el otro usuario acepte tu invitación, podrás ver su contenido.

Eso sí, ten en cuenta que tipo de contenido quieres compartir con otras personas, y puedes editarla en la sección de «amigos». Además, podrás editar las librerías a las que tienen acceso.

Haz una copia de seguridad

copia de seguridad de Plex

Todas las configuraciones que hagas en tu Plex pueden perderse tras actualizaciones o por si surge algún problema con la plataforma. Por esa razón, es mejor tener una copia de seguridad para cubrir cualquier imprevisto. La copia de seguridad se hará automáticamente pero tienes que hacer los siguientes pasos.

  • Abre Plex en tu ordenador.
  • Ahora tendrás que dirigirte a los ajustes.
  • Arriba a la derecha tendrás que pulsar en el servidor, y luego en la columna que te aparece a la izquierda en tareas programadas.
  • Una vez dentro, tendrás que habilitar la casilla de “hacer copia de seguridad de la base de datos cada tres días”.
  • Ahora tendrás que habilitar las opciones avanzadas, y debajo tendrás que seleccionar el directorio donde se almacenará la copia de seguridad.
Lee también:  Prueba los micrófonos y altavoces de tu Xiaomi, Redmi o POCO con este truco secreto

Estos son los 5 trucos que sacaran todo el partido de tu Plex, y los consejos que pocos usuarios tienen en cuenta. Además, mejorarán el rendimiento, tendrás más opciones y ajustes esenciales para cuando surjan problemas. Cabe resaltar que, Plex no es una plataforma que tiene muchos usuarios, pero sin duda alguna ofrece contenido de calidad.