Imágenes panorámicas en el carrusel de Instagram, o cómo publicar imágenes alucinantes

¿Tienes alguna panorámica chula en la galería? Aprovéchala para subirla a Instagram gracias a este método, con el que podrás crear imágenes muy curiosas y creativas. Con esta aplicación podrás recortar una imagen panorámica en secciones y subir cada una de ellas como una imagen diferente con el carrusel de Instagram.

InstaWide aprovecha al máximo el carrusel de Instagram

Desde que Instagram ha inaugurado su carrusel, han salido a la luz varias aplicaciones en la Play Store con las que aprovechar al máximo la función. InstaWide, una app que fue publicada hace tan solo cinco días, es una de ellas.

InstaWide adaptar las panorámicas para el carrusel de Instagram

Si bien es cierto que la aplicación aún no es muy conocida, funciona a la perfección. Seleccionamos la imagen desde la galería interna de InstaWide, seleccionamos el GRID (lo que viene siendo el tamaño de las rejillas en las que dividiremos la panorámica), guardamos el resultado, y ya tendremos tantas imágenes como hayamos hecho.

Tenemos un máximo de 10 imágenes, que es el que establece la propia red social. Por supuesto, el mínimo es de dos, así que entre esas cifras podemos incluir todo lo que queramos. También podemos incluir un vídeo si lo queremos, pero eso rompería la panorámica.

Lee también:  Los mensajes de Facebook e Instagram tardarán un par de años en ser seguros

Vamos a la aplicación, elegimos subir imágenes con multiselección (para subir varias a la vez, vamos), y escogemos las imágenes que hemos creado con InstaWide. En este paso es muy importante mantener el orden, pues de lo contrario en el carrusel de Instagram no se verán de todo bien.

Esto también podemos hacerlo con Photoshop, por ejemplo (hay otras opciones, pero esta es la más conocida, además de la más completa), pero está claro que InstaWide nos ofrece hacerlo de forma que gastemos mucho menos tiempo y sobre todo, sin necesitar conocimientos en PS o sin tener un ordenador a mano.

InstaWide
Price: Free

El problema de esta aplicación es que no permite publicar las fotos directamente después de crearlas, sino que tenemos que pasar por la app oficial para publicarlas. No obstante, dado que tenemos que pasar por Instagram, podemos aplicar filtros o cualquier otra modificación sobre la imagen.

Vía | Xataka Android