Descarga el teclado de los Sony Xperia en cualquier teléfono

Unos desarrolladores de XDA Developers, la comunidad de developers de Android más grande y famosa del mundo, ha conseguido adaptar el teclado de los Sony Xperia a cualquier teléfono. Ahora, gracias a ellos, puedes hacerte con este teclado si así lo quieres.

No soy muy amante de los Sony Xperia, pero hay que reconocer que el teclado tiene su punto. Lo peor de todo: no viene con la fila numérica, sino que tenemos que configurarla, que es algo que pocos teclados incluyen, pero que al mismo tiempo es súper útil –es cierto que sin él se gana espacio, pero se pierden funciones, todo es sopesar lo que prefiera cada uno de nosotros–.

La tarea no es fácil, y es que Sony, como cada uno de los fabricantes, incluye en su software algunas cosas muy específicas. Es por eso que no puedes coger una aplicación de un HTC, por ejemplo, y ejecutarla sobre un Samsung Galaxy.

Cómo instalar el teclado de los Sony Xperia en tu teléfono

No tendremos que hacer nada especial: ni ser root, ni flashear nada; simplemente necesitamos descargar un archivo (os lo dejamos al final), ejecutarlo e instalarlo ¿A qué es fácil? Lo cierto es que en tan solo unos tres minutos lo habremos comprobado todo, tomando como referencia una conexión a Internet no muy buena.

Lee también:  ¿Buscas un navegador para tu reloj con Wear OS? Este es el más completo de todos

Una vez lo hayamos instalado podremos configurar el teclado como queramos: desde activar la fila numérica, hasta desactivar el swype, pasando por cambiar el tema que está aplicado. Lo primero que tendremos que hacer para modificarlo es pulsar sobre el botón que tiene un icono de una varita mágica.

Nos saldrá una ventana flotante, que es el asistente de configuración. Vamos eligiendo aquello que queramos, como por ejemplo si queremos texto predictivo o no, y vamos pasando a los siguientes pasos.

Cuando hayamos acabado, se configurará del todo y podremos entonces modificar otras cosas como el tamaño o el tema. Para ello, accedemos a la parte del teclado donde encontramos los caracteres especiales y encontraremos el botón que tiene por icono un engranaje. Es todo muy intuitivo, es imposible que nos perdamos.

Más información | XDA Developers