Pasos a seguir para instalar la app de Gab en Android o iOS

Gab

Una de las mejores alternativas a Twitter, es sin lugar a duda la red social Gab. Una aplicación que se ha visto envuelta en una gran polémica, ya que los manifestantes que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos utilizaron este servicio junto a Parler, para comunicarse entre ellos.

Lo cierto es que Gab apuesta por la libertad de expresión, pero esto ha provocado que una legión de radicales hayan acabado recalando en esta red social cada vez más vinculada a la extrema derecha.

Sí, puedes descargar Gab, pero no desde Google Play ni App Store

logo gab

Hasta hace poco esta alternativa a Twitter estaba disponible en las correspondientes tiendas de aplicaciones de Google y Apple. El problema es que, debido a los constantes discursos de odio por parte de algunos de los usuarios, sumado a que se ha utilizado Gap para organizarse en el asalto al Capitolio, han provocado que Apple y Google decidieran eliminar esta app de Play Store y App Store.

Una decisión muy desafortunada, ya que, independientemente de que se vincule Gab a la extrema derecha, no es justo que se elimine la app de las tiendas de aplicaciones. Y menos con la excusa de que “Incumplen las condiciones de uso”, dejando claro el exceso poder de los gigantes tecnológicos. Por suerte, la solución a este veto es muy simple.

Lee también:  Cómo desactivar Amazon Sidewalk para que no comparta tu Internet

Instalar Gab en un dispositivo Android

pasos instala gab android

Y es que, como podrás comprobar más adelante, el proceso para poder disfrutar de la app Gab en tu teléfono móvil Android es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es acceder a la página web oficial de la red social, disponible a través de este enlace, utilizando el navegador Chrome.

Ahora, pulsa sobre los tres puntitos situados en la parte superior derecha para que se abra el menú de opciones. Dentro de este apartado, baja hasta encontrar la opción Instalar aplicación.

Cuando pulses sobre ella te aparecerá una nueva ventana preguntando si quieres instalar la app. Dale a Instalar y en pocos segundos tendrás la red social Gab instalada en tu teléfono.

Instalar Gab en un dispositivo iOS

iphone 12 mini mejor móvil pequeño 2021

Si eres del lado oscuro y apuestas por los productos de Apple, que sepas que es muy fácil instalar Gab en tu iPhone. Tan solo deberás acceder a la página web oficial de la red social a través del siguiente enlace usando Safari.

Busca el icono cuadrado con una flecha apuntando arriba para acceder al menú de acciones y pulsa sobre Añadir a la pantalla de inicio para tener la app Gab instalada en tu iPhone. Como habrás podido comprobar, el proceso es muy sencillo, así que no dudes en probar esta red social ahora que sabes cómo instalarla en tu dispositivo.