Instala Photoshop en tu Chromebook siguiendo estos sencillos pasos

Descargar Photoshop en un Chromebook

Si has adquirido recientemente un Chromebook y necesitas utilizar programas de Adobe como Photoshop ¡qué bueno que has llegado a este sitio! A pesar de su limitado almacenamiento en la nube, estos equipos portátiles de Google tienen acceso a las aplicaciones ofrecidas para Android desde la Play Store.

Descarga Photoshop en tu Chromebook

Aunque el sistema operativo Chrome no cuenta con una versión oficial completa de Photoshop, editar imágenes a través de la aplicación de Adobe (que puedes descargar por medio de la Play Store), es realmente sencillo, si pones de tu parte para conocer las técnicas necesarias para dominar la app.

Contar con la autorización para obtener aplicaciones desarrolladas principalmente para móviles y tabletas, es uno de los beneficios de estos ordenadores. Acá te mostramos cómo descargar Photoshop siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Ingresa en el iniciador de tu portátil, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla o presiona la tecla de lupa en el teclado.
  2. Busca y selecciona la aplicación de Google Play Store, previamente instalada en tu equipo.
  3. Escribe “Photoshop” en la barra de Aplicaciones y juegos.
  4. Entre los resultados obtenidos podrás observar Photoshop Express, Photoshop Mix, Photoshop Fix y Photoshop Sketch.
  5. Selecciona la opción que tenga el ícono representativo del programa, cuyas letras principales son “Ps”.
  6. Presiona “Instalar”.

Acceder a Google Play desde Chromebook

El buscador también puede mostrar otras aplicaciones de Adobe, entre las que se encuentran Lightroom, Illustrator Draw, Comp, Capture y Creative Cloud.

Una vez descargado el programa, Photoshop te pedirá que ingreses con tu cuenta Adobe, en caso de no tenerla puedes crearla al momento o acceder desde Google o Facebook. Al ingresar, la aplicación solicitará permisos para acceder al contenido de tu ordenador, ¡acéptalos y comienza a editar!

Inicio a Photoshop Express

Entre las opciones ofrecidas por esta aplicación se incluye la corrección de imágenes, creación de collages, recorte de imagen, herramienta de desenfoque, corrección de color, efectos y filtros, corrección de beta, inclusión de texto, entre otros.

Acceso remoto a Photoshop

En caso de que aún no estés satisfecho con el uso de la aplicación, puedes optar por acceder a Photoshop desde otro ordenador y transmitir la pantalla a tu Chromebook. Para lograrlo debes tener instalado en ambos equipos Google Chrome, además de una conexión estable a Internet.

Ejecuta Photoshop en tu Chromebook de forma remota:

  1. Ingresa al navegador Chrome desde tu ordenador.
  2. Escribe en la barra de dirección: remotedesktop.google.com/access.
  3. Presiona sobre el enlace mostrado en el segundo apartado del instructivo de Google para configurar el acceso remoto.
  4. Instala la Extensión de escritorio remoto de Chrome en tu PC, a través de la ventanilla emergente que aparecerá sobre la esquina inferior izquierda.
  5. Sigue las instrucciones mostradas en la pantalla de tu dispositivo para descargar e instalar Escritorio Remoto de Chrome.

Acceso de remoto de Chrome

Luego de llevar a cabo este proceso es posible que debas escribir la contraseña de tu ordenador para que el Escritorio Remoto de Chrome pueda tener acceso. También podría pedirte que cambies la configuración de seguridad en Preferencias.

La configuración de acceso remoto la puedes ejecutar con dispositivos Mac, Windows o Linux, y aunque esta no es la forma más idónea para usar Photoshop en tu Chromebook, es una opción completamente funcional en caso de que lo encuentres necesario.

Además, es muy importante tener en cuenta que todas las sesiones de escritorio remoto se encuentran cifradas con la finalidad de garantizar protección a los usuarios de esta función.

Cuando hayas culminado el proceso recuerda cerrar la pestaña para detener la sesión. Asimismo, puedes clicar sobre “Opciones” y presionar “Desconectar”.

¡Listo! Ya puedes empezar a utilizar el editor de Adobe desde tu Chromebook. ¿Qué te han parecido estas alternativas?