Instagram ahora es más seguro y te permite obtener información de todo

actualizaciones seguridad instagram

Instagram aprovechó que ayer (8 de febrero) se celebraba el “Día internacional por una Internet segura” para lanzar un montón de novedades que los usuarios sabrán agradecer. La mayoría tienen que ver justamente con la seguridad de tu cuenta, pero también presentaron algunas funciones adicionales en otros apartados.

¿Quieres saber todo lo nuevo de Instagram con su última actualizar? Vamos allá, porque de ahora en adelante tu cuenta de Instagram será más segura y podrás tener mayor información sobre tus publicaciones.

Comprobación rápida de seguridad y autenticación con WhatsApp para una cuenta de Instagram más segura

comprobacion rapida seguridad instagram

La principal novedad que llega con esta actualización de Instagram es el lanzamiento global de «Security Checkup» (Comprobación rápida de seguridad). Esta es una funcionalidad que ya estaban probando algunos usuarios, pero ahora estará disponible para todos.

¿De qué va? Sencillo, es una característica que permite verificar rápidamente si la seguridad de tu cuenta es lo suficientemente buena. Para ello comprobará que tienes una contraseña segura, un correo electrónico y número de teléfono asociados a tu cuenta, y te recomendará activar la autenticación de dos pasos. Si todo va bien pasarás la prueba de seguridad, pero de lo contrario Instagram te recomendará hacer algunos cambios.

Lee también:  Así puedes hacer el trend de Moon Knight en TikTok con el efecto "Flash Warning"

autenticacion doble instagram whatsapp

De la mano con lo anterior, Instagram también reveló que algunos usuarios ahora podrán activar la autenticación doble usando WhatsApp. Es una funcionalidad que está en periodo de prueba, pero pronto llegará a todos.

En lo mismo, Instagram detalló que mantiene la compatibilidad con apps como Google Authenticator y Duo Mobile, pero con un extra: ahora podrás manejar una misma cuenta desde varios dispositivos mientras utilizas el factor de doble autenticación, algo que antes no podía hacerse.

Ahora podrás ayudar a tus amigos a recuperar sus cuentas

recuperar cuenta instagram con amigos

¿Tienes un amigo que perdió el acceso a su cuenta de Instagram? Ahora podrás ayudarlo a recuperarla. ¿Cómo? A través de una nueva opción de recuperación que le permite a Instagram preguntarle a dos de tus amigos si realmente eres tú el que está intentando acceder a la cuenta.

Podrás seleccionar a dos amigos de tu preferencia, ellos recibirán un correo electrónico de Instagram y deberán responder confirmando tu identidad. ¿Es una característica genial? Definitivamente sí, aunque todavía está en periodo de prueba y no se ha lanzado para todos. Meta prometió que en breve darán más detalles y mayor disponibilidad a sus usuarios.

Instagram ahora te da más información sobre las publicaciones que infrinjan sus términos de uso

informacion publicaciones eliminadas instagram

Otra característica que llega a Instagram con esta actualización es la capacidad de obtener mayor información sobre tu contenido y los reportes que hagas. ¿Qué significa esto? Por un lado, que ahora podrás saber con todo detalle por qué Instagram te eliminó alguna publicación, si estás en riesgo de que tu cuenta sea deshabilitada y apelar sobre esas medidas. Hasta ahora podías apelar cualquier decisión en tu contra, pero era un quebradero de cabezas saber la razón detrás de una publicación eliminada o una cuenta suspendida.

Lee también:  Adobe Photoshop online es una realidad: edita tus fotos gratis y sin instalar nada

Pasando al otro lado de la barrera, los reportes de publicaciones indebidas que violan las reglas de Instagram ahora son más completos. Además, también podrás hacerle seguimiento a cada reporte que hayas hecho, para saber si ha avanzado en algo, o no.

Instagram también estrena un menú mejorado de actividad

nuevo menu actividad instagram

Por último, hace unas semanas comentábamos que se estaba desarrollando una funcionalidad con la que podrías reorganizar tu feed de Instagram a tu gusto. Hoy esto es una realidad, aunque con algunos añadidos que no estaban a la vista en aquel entonces. De ahora en adelante los usuarios podrán acceder al submenú “Tu actividad”, un espacio en el que podrás hacer todo esto:

  • Eliminar o archivar masivamente tus publicaciones (post, historias, reels e IGTV), así como tus interacciones (comentarios, etiquetas, me gusta, reacciones, etc.).
  • Reorganizar tu feed.
  • Reorganizar y filtrar tu contenido e interacciones de lo más reciente a lo más antiguo, de más antiguo a más reciente y hasta por rangos específicos de fechas.
  • Podrás revisar el contenido que hayas archivado o eliminado recientemente (una suerte de papelera).
  • Podrás ver los enlaces que has revisado recientemente y tu historial de búsquedas.
  • Saber cuánto tiempo has gastado dentro de la aplicación.
  • Descargar toda tu información para tener un respaldo.

Este nuevo menú de actividad lo encontrarás en el mismo lugar de siempre (Perfil > Menú > Tu actividad) y, según Meta, ya está disponible para todos, pero al momento de escribir este artículo algunos usuarios aseguran que no han recibido la mejora.

Lee también:  Antes de comprar un Android usado, hazle un diagnóstico inalámbrico con NSYS Booster

¿Qué opinas de todos estos cambios? ¿Te parecen buenos? Esperamos tus comentarios.