Instagram te permitirá realizar compras con una nueva aplicación

Instagram Shopping

No es para nada descabellado decir que los anunciantes en Instagram obtienen muchas más ventas que en otras redes sociales. Pues los usuarios que se pasan horas y horas en Instagram suelen hacer clic en las publicidades, e incluso adquirir productos cuando entran en esos enlaces patrocinados.

Durante los últimos meses se observaron algunos movimientos que realizó Instagram para poder ingresar al mercado de las compras online. Muchos se pensaban que la idea principal era ofrecer una sección dentro de la propia red social para que los usuarios puedan hacer compras, pero esto parecería no ser así.

Una aplicación dedicada a las compras

Instagram desarrolla una aplicacion para compras

El 12 de junio, Instagram Stories añadió una herramienta llamada Shopping. La misma tenía como función ofrecerles a los usuarios la posibilidad de etiquetar sus productos directamente en las publicaciones.

Hoy se ha conocido la información de que la red social ya está trabajando en una aplicación que estará dedicada de forma total a las compras. Según lo informado, los usuarios podrán adquirir productos de los diferentes comercios que tengan presencia en la plataforma. Sin embargo, los datos proporcionados no indican que cualquier usuario podrá hacer uso de esta aplicación para vender sus propios productos.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Hay poca información relacionada a esta posible nueva aplicación, pero un dato interesante es que la misma llevaría el nombre de IG Shopping. Aún está en fase de desarrollo y no se planea lanzar una versión “alpha” hasta finales de año.

La intención que tiene Instagram con este proyecto es poder aprovechar un poco más la posición que tiene actualmente. Pues ser una red social “secundaria” pasó a convertirse en una de las más importantes. Este paso que está intentando tomar la llevaría a ubicarse en un lugar más predominante en el sector del comercio electrónico, lugar dominado por compañías como Amazon y Alibaba.

Es evidente que Instagram quiere expandir su alcance, y nada mejor que crear aplicaciones por separado para poder llegar a más gente. Este año presentó Instagram TV, servicio con el que está tratando de competir contra YouTube y que hasta el momento no le ha ido para nada mal. Con el tiempo veremos si esta nueva jugada que está planeando Instagram le jugará a su favor o será solo una pérdida de tiempo.