Instagram quiere estar en tu escuela con los grupos para estudiantes

Instagram está bastante juguetón últimamente. No para de probar nuevas funcionalidades cada muy poco tiempo, por ejemplo, el otro día vimos que ya recomienda cuentas que no sigues en el muro. Lo que nos trae hoy por aquí es bastante diferente, ¿imaginas a Instagram formando parte de tu escuela? Esa es la intención que tienen ahora.

Sigue leyendo para saberlo todo sobre esta nueva herramienta que está probando la red social y nuestra opinión.

Así funcionan los grupos de estudiantes organizados por escuela de Instagram

Lo primero que debes saber es que es una herramienta que está en fase “beta”. Es decir, la están probando de manera real para ser cómo reaccionan los usuarios antes de lanzarla como tal. La intención es acercar un poco más Instagram a Facebook haciendo colectivos. Concretamente han dicho que quieren hacer que “conectes con otros estudiantes de tu misma escuela”.

grupos estudiantes instagram

A grandes rasgos son grupos que verifica tu escuela desde tu información pública y te invita a entrar. En principio es solo para universidades pero lo más seguro es que en un futuro se acabe extendiendo. También parece que no hace falta ningún tipo de verificación extra, algo que deben probar para ver si funciona y no es un caos. Antes de seguir te recuerdo que desde aquí puedes saber cómo borrar tu historial de búsqueda en Instagram.

Desde ellos podrás mandar un mensaje a cualquiera de los estudiantes o ver la historia pública desde el mismo grupo. Por lo demás… es poco lo que se puede hacer, tampoco vemos la punta a esta herramienta pero tendremos que darle una oportunidad. Tal y como has podido ver en tus solicitudes de amistad te saldrá esta sugerencia.

“la INTENCIÓN de instagram los grupos de estudiantes es que conectes con otros de tu misma universidad”

¿Qué te parecen estos nuevos grupos de Instagram de estudiantes? ¿Crees que sirven para algo o quedarán en el olvido una vez los lancen? Déjanos en la sección de comentarios tu opinión sobre esta herramienta.

Fuente | Fone Arena