Así puedes ser probador de Instagram Alpha

Como ser probador de Instagram Alpha

¿Quieres probar las versiones Alpha de Instagram? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar correcto. Aquí te vamos a mostrar de forma muy simple qué es lo que tienes que hacer para entrar a este programa, como así también el procedimiento que debes llevar a cabo para descargar Instagram Alpha.

¿Cómo unirse al programa Alpha de Instagram?

Para que te puedas convertir en “tester” del programa Alpha de Instagram, deberás registrarte en el formulario que presenta la red social, pues sin el previo registro no podrás descargar Instagram Alpha. Sigue estos pasos para que puedas unirte fácilmente:

Probar Instagram Alpha en Android

  • Abre el grupo de Instagram Alpha en Google. Una vez dentro del sitio web, deberás pinchar sobre la opción que dice Unirte al grupo.
  • Vuelve a pinchar en la opción de color azul que dice Unirse al grupo.
  • Una vez que te hayas unido al grupo de Instagram Alpha en Google, deberás convertirte en un “Beta Tester”, para ello deberás ingresar al sitio de Instagram en Google Play y pinchar sobre la opción que dice Convertirse en Tester.
  • Si has realizado todo de forma correcta, Google Play te informará que ya estás dentro del programa de Beta Tester de Instagram. En unos minutos, la versión de Instagram que tienes instalada en tu móvil se actualizará, y por ende podrás usar Instagram Alpha en tu teléfono.

Puedes salir del programa Alpha de Instagram de forma muy simple, solo tienes que ingresar en este enlace y pinchar sobre la opción que dice “Salir del programa”.

¿Cuáles son las diferencias entre Instagram Alpha e Instagram Beta?

Instagram Alpha APK

La realidad es que no hay muchas diferencias entre ambas “versiones” de Instagram, pues al fin y al cabo son versiones no estables, ¿qué quiere decir esto? Que dentro de las mismas pueden encontrarse errores y cierres inesperados.

De igual manera, las ventajas de descargar este tipo de versiones son las que te mencionamos a continuación:

  • Posibilidad de probar nuevas funciones antes de que lleguen a las versiones oficiales.
  • A veces se añaden funcionalidades que solo llegan a las versiones Alpha y Beta de Instagram, y que los demás usuarios nunca van a poder probar.

Sin mucho más que añadir, si notas que Instagram Alpha no es para ti, te recomendamos descargar la beta de Instagram en tu móvil Android. Normalmente, y en la mayoría de los casos, las versiones beta de Instagram suelen ser mucho más estables.