Google Stadia llega oficialmente a los Smart TVs de LG

app oficial google stadia smart tv lg

Google Stadia ya tiene algo de tiempo en el mercado, pero su implementación nativa en diferentes dispositivos es un poco limitada. Sin embargo, hoy estamos un poco más cerca de disfrutar este servicio de videojuegos en la nube en cualquier lugar y de manera totalmente adaptada. ¿Por qué lo decimos? Porque ya puedes jugar a Google Stadia en los Smart TVs de LG con su propia app nativa.

Los Smart TVs de LG ya tienen app nativa de Stadia para jugar en streaming

google stadia LG Content Store

Sí, puede que LG haya decidido alejarse del mercado móvil, pero eso no significa que se distanciarán de todos los dispositivos inteligentes que fabrican. Prueba de ello es que el soporte a sus Smart TVs sigue vigente y hoy reciben una novedad que seguramente agradecerás.

Desde ahora podrás descargar la app oficial de Google Stadia desde la LG Content Store, la tienda de aplicaciones de la compañía para sus televisores inteligentes. La app es compatible con los Smart TVs que ejecuten WebOS 5.0 y 6.0, lo que vendría a cubrir prácticamente todo el catálogo de 2020 y 2021 de LG.

El desarrollo de una app oficial de Stadia para este sistema operativo se conoce desde comienzos de año, aunque hasta ahora LG y Google no habían dicho nada más. Aparte, también se esperaba que primero Google lanzara la app oficial de Stadia para Android TV y Google TV, algo que ya sucedió.

Lee también:  Las 7 mejores apps online de Internet para convertir tus fotos en dibujos de cómic

¿No se podía usar Stadia en los Smart TVs de LG hasta ahora? Sí se podía, pero se hacía a través del navegador únicamente. ¿Qué ventajas tendrá el contar con una app nativa? La integración con el sistema operativo será mucho mejor, así que seguramente la experiencia se traducirá en mejor rendimiento, menor tasa de errores y mejor aprovechamiento de recursos.

Cómo descargar e instalar Google Stadia en tu Smart TV LG

google stadia compatible televisores lg

Tal como mencionamos arriba, para instalar la app de Google Stadia en tu Smart TV LG solo debes ir a la LG Content Store y descargarla. Una vez tengas eso, lo siguiente es contar con una cuenta dentro de la plataforma y un mando compatible con Stadia.

¿Necesitas obligatoriamente el mando oficial? Para nada, ya que la app permite sincronizar mandos de terceros a través de Bluetooth y hasta tu mismo móvil a través de Phone Link.