Google Podcasts Manager, una nueva herramienta para los creadores de podcasts

google podcasts manager

Con el auge de los podcasts como una nueva forma de entretenimiento, Google ya piensa en dominar este nuevo mercado y lo hará con una herramienta que los creadores de podcasts pedían a gritos. Y es que, si existe Google Analytics y las métricas de YouTube, ¿por qué los creadores de podcasts no pueden tener también una herramienta que les permita conocer y analizar mejor a su audiencia? Para ello, la gran G acaba de presentar Google Podcasts Manager.

Esta nueva herramienta de Google ayudará a los podcasters a saber si sus podcasts están disponibles en Google Podcasts, pero principalmente a analizar la recepción por parte de los oyentes de su contenido. Esto no solo beneficia a los creadores, sino también a los oyentes de podcasts, pues el uso de Google Podcasts Manager permitirá mejorar el contenido publicado en la plataforma de Google.

¿Qué puedes hacer con Google Podcasts Manager?

analisis de retencion de audiencia en google podcast manager

Si eres un creador de podcasts, la función que más te interesará de Google Podcasts Manager es la que te proporciona un historial de datos de cuántas reproducciones han recibido tus podcast, cuántas reproducciones recibieron en los primeros 30 días, promedio de reproducciones y la cantidad de minutos reproducidos. Así podrás saber en qué momento tus podcast tienen más impacto, cuál es la duración ideal de los mismos, etc.

Google Podcasts Manager también te permite conocer en qué tipo de dispositivos tus podcasts son más reproducidos. Por ejemplo, si tus oyentes disfrutan de tu contenido mayormente a través de altavoces inteligentes (lo que también incluye Smart TVs), entonces tendrás que moderar tu lenguaje para que sea apto para todas las edades y también reducir la duración de los podcasts. Pero si te escuchan más desde el móvil o desde el PC, podrás permitirte hacer podcasts más largos y más “personales”, aunque esto debes analizarlo junto con otros datos relacionados.

dispositivos que usan los oyentes de google podcasts

Toda esta información se te presenta en forma de gráficos muy fáciles de entender. Aun así, en caso de que quieras usar los datos de esta herramienta en tu propio software de análisis, Google Podcasts Manager te da la opción de exportarlos para que los uses donde quieras. En fin, si quieres empezar a usar ya mismo Google Podcasts Manager pincha aquí. Luego nos cuentas qué tan útil ha resultado para ti esta nueva herramienta de Google para podcasters.