Google Maps es una herramienta que destaca por su gran versatilidad. Te permite realizar tareas como observar el interior de edificios, guardar los puntos de recarga de coches eléctricos, ver dónde hay incendios forestales y muchas cosas más. En esta oportunidad, te explicaremos cómo puedes utilizar las herramientas que ofrece esta app para saber si algún establecimiento está abierto desde la comodidad de tu hogar.
Google Maps: cómo saber si un lugar está abierto o cerrado
Estas son 4 herramientas con las que cuenta la app de Google Maps para saber si algún establecimiento está abierto:
Usa el filtro de establecimientos abiertos
Google Maps cuenta con una opción que te permite filtrar rápidamente todos los lugares que se encuentren abiertos, de esta manera, podrás saber de un solo vistazo cuáles son los establecimientos que aún no han cerrado. Esto es lo que debes hacer:
- Entra en Google Maps.
- Escribe en el buscador el nombre de la tienda o el tipo de establecimiento.
- Selecciona la casilla Abierto ahora. Al activar esta casilla te aparecerán únicamente los establecimientos que estén abiertos.
- Adicionalmente, si deseas conocer si el establecimiento abre en alguna hora o día en específico, puedes seleccionar la opción Más filtros.
Verifica los horarios del lugar
Google Maps también te permite conocer los horarios de trabajo de algún establecimiento en concreto.
- Dirígete a la app de Google Maps.
- Escribe el nombre del establecimiento y selecciónalo para desplegar un menú de información.
- Una vez allí, busca la sección de los horarios y selecciónalo.
Es posible que esta alternativa no aplique para todos los lugares, ya que existen algunos que no tienen publicados sus horarios de trabajo.
Busca el número telefónico de la tienda
Para alguna situación de emergencia, puede que tu única alternativa sea llamar directamente a la tienda para informarte sobre sus horarios de trabajo. Afortunadamente, esta es información que también es posible obtener a través de Google Maps.
- Dirígete a la app de Google Maps.
- Escribe el nombre de la tienda en el buscador y selecciónala.
- Oprime la opción Llamar.
Revisa si llegarás antes de que cierre la tienda
En caso de que ya hayas partido rumbo al sitio sin estar seguro si estará abierto o no, o si la tienda está a punto de cerrar y tienes el presentimiento de que podrías no llegar a tiempo, Google Maps también cuenta con una herramienta para ayudarte en esas situaciones.
Al usar esta opción Google Maps calcula el tiempo que te tomará el llegar al lugar y te indicará si tienes oportunidad de llegar a tiempo para hacer tu compra.
- Inicia la app de Google Maps.
- Escribe el nombre del lugar al que te diriges y selecciónalo.
- Oprime Iniciar. Al seleccionar esta opción Google te mostrará el tiempo que te tomará el llegar a la tienda y la hora a la que cierra la misma, de esta manera, podrás saber si tienes oportunidad de llegar a tiempo.
Y así de sencillo es usar Google Maps para saber si algún lugar está abierto. ¡Espero que este artículo te haya sido de ayuda!