Observa el interior de edificios y muchas cosas más con las nuevas actualizaciones de Google Maps

Google Maps ya deja ver dentro de los edificios Street View de interiores

Google se está preparando para mostrarle al público un nuevo conjunto de funciones para su aplicación Google Maps, así afirmó recientemente en su evento Search On 22. La empresa dio a conocer el modo Immersive View, el modo Neighborhood Vibe y el modo Live View, todo con la intención de hacer de Google Maps una experiencia más realista y con un mejor aspecto visual para ayudar de forma más efectiva a todo tipo de usuarios.

Sin duda, una de las mejores características que se planean añadir a la aplicación es la posibilidad de poder ver el interior de algunos edificios con la ayuda de Immersive View en Google Maps. Si deseas saber más sobre las próximas funciones de Google Maps, no dejes de leer este artículo.

Immersive View, una mirada más dinámica y detallada de la ciudad

google immersive view

Google, siendo la empresa con ideas innovadoras que la caracterizan, nos sorprende de nuevo con esta nueva función llamada Immersive View o vista inmersiva. Esta nueva modalidad de Google Maps utiliza imágenes verdaderas en conjunto con imágenes creadas con inteligencia artificial para ayudarte a tener una mejor idea de cómo se ven las calles, al punto que incluso puedes ver el interior de sitios importantes.

Esta combinación del modo Street View con fotos aéreas te dejará ver más que una foto antigua, ya que, con la ayuda de modelos de predicción basada en patrones, te permitirá ver una aproximación de cómo se verá un sitio en un momento específico. Dígase, el día de mañana, en una semana, incluso hasta en un mes.

Lee también:  Llévate el nuevo rugerizado Oukitel WP19 por menos de 260 €

Te damos un ejemplo: imagínate que quieres visitar algún centro comercial, plaza o sitio turístico especifico en San Francisco y quieres irte bien preparado. Con Immersive view podrás saber dónde están los estacionamientos cercanos, cómo entrar a ellos, cómo son por dentro, cómo estará el clima, e incluso usando la información de Google más del tráfico te mostrará un aproximado de cómo será el tráfico ese día.

Esta modalidad de Google Maps les permitirá a los usuarios conocer mejor un área sin tener que necesariamente estar allí físicamente. Actualmente, la empresa solo ha prometido esta opción para ciertas ciudades como Tokio, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, pero ha prometido que pronto el modo se expandirá a muchos más lugares.

Neighborhood Vibe, conoce las mejores formas de divertirte a donde sea que vayas

google neighborhood vibes

Más de una vez hemos llegado a un sitio desconocido y le hemos preguntado a un local… ¿oye y aquí qué hacen para divertirse? Basados en esta situación específica, Google ha decidido crear Neighborhood Vibes. Esta función es tu mejor forma de conocer los sitios con mayor afluencia de personas en donde sea que estés.

Si estás buscando algún sitio para relajarte, comer la mejor comida o ver un buen show, el modo Neighborhood Vibes es tu mejor opción. Esta modalidad de Google Maps te mostrará los puntos más populares dentro de un pueblo o ciudad utilizando las reseñas y comentarios que dejan las personas en la aplicación.

Lee también:  Se filtra el Moto Edge 2022, podría ser un batacazo si llega a buen precio

Un gran uso que Google recomienda para esta opción que llegará pronto a Google Maps es conocer qué clase de sitio es el lugar que deseas visitar. Es decir, si el pueblo se caracteriza por ser un espacio para la cultura y el arte, o si es un sitio con comida exquisita o con paisajes muy hermosos, todo eso con solamente ir a la aplicación de mapas de Google.

Búsqueda en Live View, encuentra todo lo que necesites en lugares que no conoces

google search live view

Todos ya conocemos la función Live View de Google Maps, la cual te permite ver flechas, nombres y direcciones con la ayuda de la realidad aumentada, Google Maps y la cámara de tu móvil. Pero ahora Google ha decidido subir la apuesta introduciendo la opción de búsqueda dentro del modo Live View.

Imagínate que estás en un sitio que no conoces, te quedas sin dinero y necesitas conseguir un cajero, pero no tienes ni idea de cómo llegar hasta él. Con la ayuda del modo de búsqueda en Live View solo deberás levantar tu móvil, escribir lo que quieres buscar y el modo Live View te llevará directo a este usando realidad aumentada en tiempo real.

Como si se tratara de un juego de Pokemon Go adaptado a cajeros automáticos, restaurantes, tiendas y demás. Sin duda, una opción que beneficiaría a muchos usuarios de la famosa aplicación de mapas de Google. La modalidad aún está en desarrollo y los primeros sitios en gozar de esta serán Londres, Nueva York, París y Tokio, pero podemos estar seguros de que prontos llegara a más sitios populares.

Lee también:  Estas son las novedades que trae Android 13 QPR1 Beta 2

Rutas Eco-friendly, la opción para reducir la huella de carbono

Google-Maps ecofriendly

Por último, pero definitivamente no menos importante, Google anunció que pronto se podrá optar por la opción de rutas Eco-friendly. Esto como un intento de la empresa de ayudar a disminuir la huella de carbono de muchos usuarios en el mundo, mientras que los ayuda a ahorrar combustible.

Esta modalidad se explica bastante bien sola, sin embargo, permítenos aclarar lo que queremos decir con Eco-friendly. Con la ayuda de la creación de rutas Eco-friendly o eco-amigables, el conductor podrá decidir cuál es la mejor ruta para llegar a su destino basándose en el consumo de gasolina de cada una.

Las empresas ya están empezando a hacer planes de cómo poder gastar la menor cantidad de gasolina utilizando esta modalidad de Google Maps, para servicios como la entrega de productos y el transporte en general. La aplicación incluso te permitirá cambiar el tipo de vehículo que estás empleando para que las lecturas sean aún más precisas.

Actualmente, esta opción solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y algunas partes del este de Europa. Google planea extender esto a la mayor cantidad de sitios posibles y estamos seguros de que pronto será así.

Como podrás haber notado, Google no ha escatimado en cuanto a las mejoras de su aplicación de mapas. La opción de poder ver el interior de edificios y lugares importantes, encontrar lugares de interés en una ciudad desconocida y mucho más, ya pronto será una realidad y esto nos emociona mucho, esperamos que a ti también.