Así puedes ver dónde hay incendios forestales en Google Maps

Como ver donde hay incendios forestales en Google Maps

A finales del 2021, Google añadió una interesante característica a su app de mapas para dispositivos móviles, que le permite a cualquier usuario estar al tanto de los incendios forestales.

Ofreciendo información en tiempo real, la cual además es de muy fácil acceso, ya no hace falta visitar un sitio web o sintonizar algún canal de noticias para saber si cerca de donde estamos se está llevando a cabo un incendio forestal.

¿Te interesa saber cómo usar esta nueva característica? Pues lo único que necesitas es tener instalada la última versión de Google Maps en tu dispositivo móvil, y seguir los pasos que te vamos a mostrar en esta nota.

Descubre dónde hay incendios forestales con Google Maps

Vale añadir que con esta nueva característica, Google Maps aprovechó la situación para añadir un widget que permite ver el tráfico sin tener que abrir la app. Ambas funciones ya están disponibles en todo el mundo.

Sin más preámbulos, a continuación te dejamos el tutorial que tienes que llevar a cabo para ver dónde hay incendios forestales en la app de mapas de Google:

Ver incendios forestales en Google Maps

  • Primero tienes que abrir la app Maps de Google desde tu dispositivo móvil.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre el icono de capas que se muestra arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones. Presta atención a la sección “Detalles del mapa”, y luego pincha sobre “Incendios”.

Ver donde hay incendios forestales desde Google Maps

  • En poco menos de 1 segundo, Google Maps te mostrará dónde hay incendios forestales en ese preciso momento.
  • Pinchando sobre el mismo, podrás observar más información al respecto.
  • Además, tendrás la posibilidad de visualizar noticias sobre ese incendio forestal en cuestión.
Lee también:  Google Maps ya te muestra las zonas más concurridas (por si quieres evitarlas)

Al igual que la herramienta que te permite ver qué tan limpio es el aire que respiras en Google Maps, no será necesario que abras las capas del mapa para encontrar incendios forestales.

En otras palabras, podrás usar el buscador de la app de mapas de Google y poner “Incendios forestales”. Si hay algún incendio cerca de donde vives, Google Maps te permitirá ubicarlo rápidamente desde los resultados de la búsqueda que has hecho.

Por último, si Google Maps no te muestra ninguna información relacionada con incendios forestales, es porque no se está llevando a cabo ninguno. Como bien mencionamos al principio de la nota, esta característica aparece únicamente cuándo hay incendios forestales activos.