Google Maps cuenta con una función que te permite conocer cuánto tiempo tardarías en llegar a tu destino. Esta es una función que querrás aprender a usar especialmente si eres alguien que no es bueno organizando sus tiempos y suele llegar tarde a todos lados. Con esta herramienta podrás conocer cuál es la mejor hora para partir y evitar retrasos.
Cómo saber el tiempo que tardarías en llegar a un lugar utilizando Google Maps
Estos son los pasos para conocer el tiempo de trayecto usando Google Maps:
- Entra en Google Maps.
- Selecciona el cuadro azul que se encuentra en la esquina inferior derecha.
- Se te pedirá que introduzcas tu ubicación actual y el lugar de destino. En la caja en donde se lee Ubicación actual, debes colocar el lugar desde el que iniciarás tu viaje y en Lugar destino, el nombre del sitio al que deseas llegar. Mientras más precisas sean las direcciones, mejores serán los resultados de Google Maps.
- Una vez hayas introducido la información, la app te arrojará el resultado. Recuerda asegurarte de haber escrito correctamente las direcciones.
- Por último, selecciona en la parte superior la manera en la que te trasladarás. Dependiendo de si te trasladarás en un vehículo particular, transporte público, en bicicleta o caminando, los tiempos de llegada y las indicaciones variarán.
Google Maps también te permite visualizar otros datos extra que puede que sean de tu interés a la hora de iniciar tu travesía. Por ejemplo, te encontrarás con un paso a paso de las indicaciones para que puedas llegar a tu destino. De igual manera, también te indicará algunas advertencias, como, por ejemplo, cuando la ruta tiene uso restringido, calles privadas, si incluye peajes, entre otras cosas.
Cómo saber cuánto tiempo tardarías en llegar a un lugar sin utilizar Google Maps
Existe también la posibilidad de ver el tiempo que tardarías en llegar a algún lugar utilizando el buscador de Google.
- Entra en Google Chrome y busca el término: Google Maps cómo llegar.
- Ahora ingresa las direcciones tal y como lo harías si estuvieras utilizando Google Maps. Escribe tu ubicación actual y el lugar de destino.
- Luego, oprime aceptar y te aparecerá el tiempo que tardarías en llegar. Al igual que en Google Maps, también podrás visualizar los tiempos de llegada dependiendo de si te trasladarás usando un vehículo particular, transporte público, bicicleta o caminando.
Se recomienda que utilices esta alternativa únicamente cuando desees realizar un vistazo rápido del tiempo que tardarías en llegar. Esta opción desde el navegador no te permite visualizar tantos detalles o información de la ruta, así que, si lo que deseas es tener mayor información sobre el recorrido, lo mejor será que utilices Google Maps y no solo el buscador de Google.
Y si te interesa descubrir otras funciones de Google Maps, échale un vistazo a otros artículos en donde te explicamos cómo guardar los puntos de recarga de coches eléctricos o cómo ahorrar combustible con Google Maps.