Usar Google Maps de “incógnito”, la herramienta para evitar ser rastreado

google maps modo incognito esconder rastro

Google nos está sorprendiendo con Maps, no paran de añadir nuevas cosas y la evolución que ha tenido en los últimos años es tremenda. Es capaz de avisarte si hay obras en tu camino o incluso combinar nuevos métodos de transporte. Hoy nos hemos levantado con otra cosa nueva que nos ha dejado un tanto extrañados: un nuevo modo incógnito.

Sí, lo has leído bien. Básicamente esconde toda tu actividad para que nadie la vea. Sigue leyendo para conocer cómo funciona y todos sus detalles.

Así funciona el nuevo Modo Incógnito de Google Maps

Esta herramienta por el momento está siendo probada en una preview de Google Maps, la versión 10.26, y más o menos funciona igual que el incógnito de Chrome. Su función es que los datos que generes no queden guardados en tu móvil ni sean asociados a tu cuenta de Google. Serán totalmente anónimos.

modo incognito google maps

Hace tres cosas fundamentales: no guarda tus búsquedas ni te mandará notificaciones, tampoco actualizará tu historial de navegación y, por último y no menos importante, no usará tus datos para personalizar tus anuncios.

Puede parecer excesivo pero la verdad es que puede ser útil para algunas situaciones. Por ejemplo, si estás preparando una fiesta sorpresa o algo del estilo y no quieres que quede ningún rastro de donde estás. Puede que la otra persona tenga acceso a la cuenta y sea capaz de ver dónde has estado.

google maps bicicletas

Veremos a ver si cambian algo cuando lo implementen en las versiones estables. Seguramente en algunas semanas ya lo tengamos entre nosotros, asegúrate de tener Google Maps en la última versión con la Play Store.

También han descubierto un “Manos Libres”

Otro de los detalles que han descubierto los chicos de XDA Developers es un modo con el que no tendrás que mirar a la pantalla. Esto puede ser útil cuando vayas conduciendo, andando con auriculares o montado en tu bicicleta por las nuevas rutas de Maps. Hará uso de una descripción por voz más precisa.

Estaremos al tanto de las novedades y te las contaremos como siempre. No olvides estar pendiente de nuestra web. 😉

Fuente | Android Authority

Compartir