Keen de Google, otro clon de Pinterest que llega a Play Store

keen google

Para nadie es un secreto que a Google le gusta crear proyectos experimentales. Por si no lo sabías, hasta cuentan con una sección encargada de ello llamada Área 120. Y en esta oportunidad, te hablaremos de Keen, una app muy parecida a Pinterest creada por la empresa de la gran G.

Esta nueva app también está disponible en versión online, y permite iniciar sesión con tu cuenta de Google, por lo que podrás entrar a la plataforma en cuestión de segundos. Si no sabes qué es Pinterest y para qué sirve Keen, te lo resumimos: son aplicaciones en las que puedes guardar colecciones de imágenes o temas en formato de “tablero personal”. Es muy útil para guardar colecciones de imágenes, artículos de interés, etc. Como un diario personal pero muy visual.

Así es Keen, muy similar a otras apps ya conocidas

keen app

En Keen encontrarás una gran cantidad de temas para seguir y agregar. También puedes empezar el tuyo propio, hacerlo privado o compartirlo selectivamente con las personas que quieras. Si creas un nuevo tema, Google te pedirá elementos relacionados para ofrecer sugerencias que sean de tu interés. Puedes marcar como “Gemas”, o diamantes, los elementos que más te gusten en Keen, realizar búsquedas con Google, agregar enlaces y demás.

Keen no es solo el nombre de la aplicación, pues Google también llamo así al equivalente de los tableros de Pinterest dentro de esta plataforma. La aplicación te permite seleccionar Keens para recopilar artículos, fotos y otros recursos de esos temas que te interesan.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático de Google trabajarán en segundo plano para encontrar elementos relacionados con tus intereses. Luego queda de tu parte decidir si los agregas a tus Keens o no. Sin duda alguna, esto crea un ciclo de retroalimentación positiva que te permitirá descubrir más información sobre tus temas preferidos.

Keen está disponible a partir de hoy en Google Play Store y en la web. Eso sí, todavía no se sabe nada sobre la disponibilidad de esta aplicación en iOS. De igual forma, seguramente llegará dentro de unos meses a la popular plataforma de Apple. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Solo queda esperar a ver si Keen consigue el éxito social que tanto desea Google. Y tú, ¿crees que este proyecto cuente con lo necesario para establecerse en el mercado?