Así puedes ver tu resumen del año en Google Fotos

google fotos

El año 2021 ya está aquí. Y las apps más utilizadas no han dudado en mostrarnos un resumen del año. Ya te hemos contado cómo hacerlo en TikTok, y en la conocida plataforma de música en streaming Spotify. Ahora, le toca el turno a Google Fotos.

Nadie puede negar que este año 2020 ha sido especialmente nefasto. La pandemia que azota al mundo entero por culpa de la COVID-19 ha provocado un confinamiento masivo. Y no, seguramente no habremos hecho demasiadas fotos.

Pero el gigante con sede en Mountain View no ha querido dejar escapar la oportunidad de intentar sacarnos una sonrisa con un recopilatorio donde podremos ver las mejores imágenes que se han subido a nuestra cuenta de Google Fotos en 2020.

Cómo ver el resumen del año 2020 en Google Fotos

resumen año google fotos

Decir que este recopilatorio de Google Fotos mostrará las fotos más destacadas del pasado año 2020, para que disfrutes a través de un collage con las mejores imágenes. Además podrás ir navegando entre las diferentes imágenes, viendo la fecha y lugar en la que fue tomada, e incluso podrás compartir una imagen o el resumen completo con otras personas.

Como curiosidad, en otros años Google ha llamado a esta función “Lo mejor del año”. Pero, parece que han tenido muy claro que el coronavirus ha hecho que la mayoría de nosotros queramos olvidar el dichoso 2020, por lo que en esta ocasión sencillamente lo han llamado “Resumen del año”. Veamos los pasos a seguir para ver este recopilatorio:

  • Abre la app de Google Fotos en tu teléfono o tablet
  • Verás que hay tres pestañas en la parte inferior, dirígete a Fotos
  • Dentro de la pestaña Fotos, verás que en la parte superior aparece una sección llamada Resumen del año.
  • Tan solo tendrás que pulsar sobre ella para poder acceder y ver tu resumen de 2020 en Google Fotos.

Como te hemos indicado, las imágenes se irán sucediendo como si de una historia se tratara, pudiendo compartir una de las mismas o todo el resumen del año 2020. ¿No te aparece esta opción en tu teléfono? Ten un poco de paciencia.

Más que nada porque esta nueva función está llegando de forma escalonada, por lo que en los próximos días podrás ver tu resumen en Google Fotos de 2020.