Personaliza tu Smart TV con FLauncher, un buen launcher para Android TV

FLauncher el mejor launcher libre para Android TV

Si por una cosa se caracteriza el sistema operativo Android es por su alto nivel de personalización. No obstante, su versión para Smart TV deja mucho que desear en este aspecto. Las pocas opciones de personalización que ofrece Android TV han sido uno de los aspectos más criticados del mismo y se espera que esto sea mejorado con la llegada de Android TV 12.

Pero no tienes que esperar a que esta nueva versión del sistema operativo de Google para TV llegue oficialmente a tu Smart TV. FLauncher es un launcher libre para Android TV que tiene un montón de opciones de personalización y en seguida te daremos más detalles de él.

FLauncher: el launcher más completo para Android TV

FLauncher el launcher mas completo para Android TV

Este es un excelente lanzador para Android TV y Chromecast que tiene como principal característica permitir abrir apps de Android que no han sido diseñadas para Smart TV. Además, es un launcher de código abierto creado en Flutter lo que facilita el soporte multiplataforma para aplicaciones de móviles Android.

Así mismo, este launcher promueve la personalización de la interfaz, ya que con él podrás cambiar el fondo de pantalla enviando una foto desde tu móvil. También puedes usar Unsplash, un servicio de imágenes gratuitas, si quieres tener de fondo una fotografía profesional en alta resolución.

Lee también:  Cambiar la ubicación GPS de tu Android o iPhone es facilísimo con TailorGo

Otras de las opciones de personalización que ofrece FLauncher son la posibilidad de añadir accesos directos a las aplicaciones, los ajustes adicionales para la lista de apps y una función que permite acceder al menú de configuración sin salirse de la app. Por último, nuestros amigos de XDA Developers hablaron con su desarrollador quien aseguró que nunca se verá publicidad en el launcher.

¿Cómo descargar e instalar FLauncher?

Como descargar e instalar FLauncher

FLauncher ya está disponible en la Google Play. Esto significa que puedes descargarla para comenzar a probar este fantástico lanzador de apps en tu Smart TV con Android TV o Chromecast. ¿No sabes cómo instalarlo? Descuida, solo debes hacer lo siguiente:

  • Pincha el cajetín de descarga de FLauncher que te dejamos aquí abajo.
  • Lo siguiente es asegurarte de que tu Smart TV con Android TV o Chromecast se encuentren vinculadas a tu cuenta de Google.
  • Una vez hecho esto, debes presionar en el botón Instalar.
  • Ahora te aparecerá una lista con los dispositivos disponibles. Aquí debes buscar tu TV o Chromecast, presionas Instalar y listo.
FLauncher
Price: Free

Haciendo estos sencillos pasos lograrás instalar FLauncher en tu Android TV. ¿Te interesa conocer otros lanzadores? Pues te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre los mejores launcher para Android TV.