Faurecia Aptoide: el rival de Android Auto crece con su apuesta por el infoentretenimiento

Faurecia Aptoide la alternativa a Android Auto con apps de Android

Es normal pensar que Android Automotive en el único sistema operativo disponible para coches. El SO de Google es de los pocos que reciben atención por parte de los medios en lo que respecta al mundo automotriz inteligente.

Pero, puede que no te suene su nombre, existe otro sistema operativo que está pisando fuerte en este mercado. Se trata de Faurecia Aptoide, un SO para coches que bebe de Android Automotive, pero prescinde de los servicios de Google.

El proveedor automotriz francés ha logrado acuerdos importantes con varios de los principales fabricantes de coches y desde ya se presenta como un serio competidor de Android Auto. ¿Será capaz de desplazar al SO de Google del mercado automotriz? Acompáñanos a descubrirlo viendo que tiene para ofrecer Faurecia Aptoide.

Faurecia Aptoide: la alternativa a Android Auto con apps de Android

app Headunit Reloaded para instalar android auto en el coche

La gran mayoría de los fabricantes ofrecen en sus coches inteligentes un sistema operativo de desarrollo propio, el cual complementan con Android Auto o Apple CarPlay dado que estos estándares de telemática representan interfaces con las que los usuarios se encuentran más familiarizados. Además, ofrecen soluciones de compatibilidad que facilitan su uso.

Pero ahora, a la industria automotriz se le presenta una tercera opción que cada vez está ganando más terreno: Faurecia Aptoide. De hecho, el medio Reuters reveló que Faurecia y Mercedes Benz llegaron a un acuerdo para que los próximos vehículos de este fabricante llevarán dicho sistema operativo. Así, se suma a Volkswagen y BMW en la lista de marcas que han elegido a Faurecia Aptoide para sus coches inteligentes.

Lee también:  ¿Google Maps en Android Auto se traba en el tema oscuro? Tenemos la solución a tu problema

Pero… ¿Qué hace tan atractivo a Faurecia Aptoide? Pues que este estándar basado en Android Automotive OS ofrece un catálogo mucho más amplio de soluciones informativas y de entretenimiento. Para empezar, a pesar de basarse en el SO de Google, prescinde de los servicios, apps y de la tienda de los de la gran G.

De hecho, la tienda de apps de Faurecia Aptoide será, como lo indica su nombre, Aptoide, el famoso repositorio de apps que Google ha acusado falsamente de ser un lugar peligroso. Pues bien, de la mano de esta tienda, Faurecia promete que su SO proporcionará más posibilidades a la hora de instalar aplicaciones en el coche. Actualmente, cuentan con un catálogo de más de 250 apps que han sido certificadas para su uso en un vehículo.

Sin embargo, además de la mayor disponibilidad de apps para instalar, quizás una de las verdaderas razones por las que los fabricantes de coches están apostando por Faurecia Aptoide es por la posibilidad de evadir las apps de Google para ofrecer servicios propios de su empresa.

Y tú… ¿Crees que en un futuro Aptoide sea la tienda aplicaciones más usada en coches?