Android Auto 7.6 llega con respuestas inteligentes de un solo toque, aprende cómo actualizar a esta versión

android auto 7.6 actualizacion

Una de las cosas que más gusta de Android Auto es que funciona prácticamente como un sistema operativo para el coche, pero se actualiza como una aplicación más en tu móvil. Así, es posible introducir nuevas características de forma sencilla, a través de la Play Store, y sin hacer una actualización completa de sistema, como sucedería con Android.

Hace apenas un mes llegó la versión 7.5 y hoy sale a la luz Android Auto 7.6, luego de varias semanas en fase beta. ¿Qué trae de nuevo esta actualización? Descubre todas las novedades y cómo instalar Android Auto 7.6 en tu móvil para utilizarlo en el coche.

Respuestas inteligentes, la principal novedad de Android Auto 7.6

android auto 7.6 novedades respuestas inteligentes

La principal novedad que recibe Android Auto 7.6 tiene que ver con las respuestas inteligentes. Esta característica viene probándose desde hace algún tiempo y permite a los usuarios responder rápidamente un SMS o mensaje instantáneo con solo un toque.

Lo que hace la aplicación es leer el mensaje que recibiste para luego sugerirte algunas respuestas rápidas que puedes enviar con solamente tocar la pantalla. Esto se hace gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y ayuda un montón a mantener la vista en la carretera el mayor tiempo posible, sin distracciones para contestar un mensaje.

Desde hace un tiempo Android Auto permite responder mensajes utilizando tu voz para que el asistente se encargue de escribir y enviar la respuesta. Esta característica ha mejorado un montón, pero sigue teniendo algunos problemillas. Así, las nuevas respuestas inteligentes de Android Auto también son útiles, pues evitan que te pelees con el asistente de voz porque no captó correctamente lo que quieres responder.

Lee también:  Google lo confirma: Android Auto dirá adiós dentro de poco

¿Es esta la única novedad de Android Auto 7.6? Prácticamente sí, aunque también hay algunas mejoras adicionales bajo el capot:

  • Se eliminan varios errores con diferentes aplicaciones.
  • Se corrigen algunos errores con el Asistente de Google.
  • Se mejora la experiencia de uso de Android Auto.

¿Te sabe a poco esta actualización? Puede que sí, pero recuerda que hablamos de una versión menor (el salto de la 7.5 a la 7.6), así que no se puede esperar demasiado.

Cómo actualizar a Android Auto 7.6

android auto 7.6 como actualizar

Como mencionamos arriba, Android Auto tiene la ventaja de que puede actualizarse directamente desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Sin embargo, también es posible actualizar desde un paquete APK, así que te mostraremos ambos métodos.

  • Para actualizar a Android Auto 7.6 desde la Play Store: solamente toca el enlace al final de este artículo para acceder a la tienda de aplicaciones y presiona el botón «Actualizar» (o instalar, si es que no tienes Android Auto).
  • Para actualizar utilizando el APK de Android Auto 7.6: descarga el paquete APK de Android Auto desde APK Mirror y sigue las instrucciones de nuestro tutorial para instalar archivos APK en Android.

¿Instalaste la actualización, pero no puedes acceder a Android Auto desde la pantalla de tu móvil? Recuerda que esta característica quedó atrás hace varias versiones y ahora tienes que tener un coche compatible con Android Auto al que puedas conectarle tu dispositivo por cable o a través de conexión inalámbrica.

Lee también:  La actualización de verano de 2022 llega a Clash Royale: cambios y novedades
Android Auto
Price: Free