Convierte en archivo APK las apps instaladas en tu Android

como extraer archivos apk de aplicaciones instaladas con ml manager

¿Sabías que puedes extraer los archivos APK de las aplicaciones instaladas en tu móvil? Es muy fácil, aquí te explicamos cómo. A menudo hablamos sobre los archivos APK disponibles en repositorios como APK.Support, pero saber cómo convertir en APK las apps instaladas en tu Android también puede ser de mucha utilidad.

¿Cómo convertir una app en archivo APK?

Los APK son paquetes con todas las instrucciones y archivos necesarios para que una app pueda ejecutarse correctamente. Si descargas una aplicación directamente desde la tienda de aplicaciones, el sistema se encargará de descomprimir e instalar automáticamente la app. En caso contrario, deberás descargar el APK desde una fuente externa a Google Play para instalarla.

Lo interesante es que una vez instalada en el móvil, puedes “recuperar” el archivo APK de la aplicación, para ello necesitas un extractor de archivos APKs, que no es más que otra aplicación. Existen varios extractores de archivos APK, pero en esta ocasión hablaremos de uno de los más recomendados: ML Manager.

Lee también:  Ya puedes descargar e instalar Apple TV+ en tu Android TV con este APK

ML Manager: un gestor de archivos APK fácil de usar

ML Manager es uno de los gestores de archivos APK más recomendados y más fáciles de usar. Para extraer el archivo APK de una aplicación solo hace falta que instales ML Manager en tu móvil, le concedas los permisos necesarios para acceder a los archivos APK de las aplicaciones y listo.

Una vez instalado, entra en la app y ahí verás el listado, ordenado alfabéticamente, de todas las aplicaciones que están instaladas en tu móvil. Además, verás que en la primera pestaña aparecen las aplicaciones generales y en la siguiente pestaña están las aplicaciones del sistema. Para extraer el archivo APK de una aplicación solo tienes que darle clic a la opción “Extraer”, automáticamente el archivo con la extensión .apk se guardará en la carpeta de ML Manager.

También puedes navegar entre las opciones de configuración de la app que te permiten, entre otras cosas, extraer los archivos APK en segundo plano o borrar instantáneamente todos los archivos APK que hayas extraído hasta el momento.

¿Qué puedes hacer con los archivos APK que extraigas en tu móvil?

  • Una de las principales ventajas de extraer los archivos APK de las aplicaciones instaladas en tu móvil es que puedes compartirlas con otro usuario sin que sea obligatorio el uso de una conexión a Internet. También puedes compartirlo por Bluetooth o incluso a través del ordenador.
  • Por otro lado, puedes compartir estos archivos a través de plataformas como WhatsApp, Telegram o Facebook, enviándolos como si se tratase de cualquier otro archivo adjunto. Es muy fácil y práctico si quieres que otra persona tenga exactamente la misma aplicación que tú estás usando, sin importar la distancia.
  • Quizás una de las mejores utilidades de los extractores de archivos APK está a la hora de migrar tus aplicaciones a un móvil nuevo. Si no tienes una buena conexión a Internet, puedes pasar los archivos APK a tu nuevo móvil e instalarlos rápidamente, sin necesidad de descargar las aplicaciones nuevamente desde la tienda de aplicaciones.
  • Si extraes el archivo APK de una aplicación toma en cuenta que esta te puede servir a largo plazo como un respaldo de la misma, manteniendo guardada una versión estable a la que puedes recurrir en caso de que nuevas versiones de la app presenten problemas, ya no sea compatible o que la hayas borrado por equivocación.
Lee también:  Clipt, la app de OnePlus para transferir archivos de tu móvil al ordenador fácilmente

Descarga ML Manager en tu móvil

extraer apks en android

ML Manager está disponible en Google Play, puedes usarla para extraer los archivos APK de tus aplicaciones sin pagar nada. Pero si quieres funciones extras, puedes pasar a la versión Pro. Con ella podrás desinstalar aplicaciones del sistema, ocultarlas o borrar la caché y datos de estas, siempre y cuando le hayas hecho root al móvil antes.

Si conoces otro extractor de archivos APK que hayas probado y nos quieras recomendar, no dudes en decirlo en los comentarios, cada opinión es importante.