Este contenido no se puede enviar en Instagram: ¿qué está pasando?

instagram

Miles de usuarios se han encontrado con un enigmático mensaje en la popular red social de fotografía: “Este contenido no se puede enviar en Instagram”. Pero, ¿por qué está apareciendo este mensaje y en qué situaciones?

Pues mucho nos tememos que la respuesta es muy sencilla: las leyes de privacidad europea han provocado que Instagram pierda una de sus mejores funciones, el poder enviar mensajes temporales.

Los mensajes temporales, que están disponibles en Instagram y WhatsApp, son una herramienta muy interesante para proteger la privacidad en las conversaciones. Principalmente porque puedes enviar fotos o vídeos a tus conectados de Instagram que solo se pueden ver una vez antes de desaparecer para siempre.

Solución al mensaje “Este contenido no se puede enviar en Instagram”

El problema es que esta función disponible en diferentes aplicaciones de Facebook va en contra de las leyes de privacidad europeas. Y este es el motivo por el que, al intentar enviar un mensaje temporal en la red social de fotografía, te aparece el mensaje de “Este contenido no se puede enviar en Instagram”.

Hay que tener en cuenta que no hay una solución a este error al intentar enviar mensajes temporales en Instagram. Sencillamente la red social de fotografía perderá esta función, y muy probablemente otras, para ajustarse a la normativa europea.

Los mensajes temporales de Instagram siguen disponibles en Threads

Lo único que puedes hacer es descargar Threads de Instagram, una app que te permite enviar mensajes que se autodestruyen. Y como la red social todavía no ha actualizado esta aplicación, sigue estando disponible.

Threads de Instagram
Threads de Instagram
Developer: Instagram
Price: To be announced
  • Threads de Instagram Screenshot
  • Threads de Instagram Screenshot
  • Threads de Instagram Screenshot
  • Threads de Instagram Screenshot

Y ojo, ya te adelantamos que es muy probable que WhatsApp siga sus pasos. La popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con la misma función para poder enviar mensajes temporales.

Si bien es cierto que, de momento, WhatsApp te sigue permitiendo enviar contenidos que se autodestruyen, lo cierto es que podría acabar siguiendo los pasos de la red social de fotografía y que acabe por aparecer un mensaje semejante al de “Este contenido no se puede enviar en Instagram”.

De esta manera, solo es cuestión de tiempo que WhatsApp siga los pasos de Instagram para eliminar la opción de enviar mensajes que se autodestruyen. Aunque, por lo que indican algunas fuentes, el servicio de mensajería instantánea utiliza un mecanismo diferente que podría sortear la normativa europea… No sabemos si Messenger de Facebook correrá la misma suerte…

Actualización, 24 de marzo a las 14.25

Desde Instagram nos confirman que se trata de un error que ya se ha corregido y que afectaba a la capacidad de algunas personas para enviar imágenes y vídeos en Instagram Direct. La aplicación vuelve a tener operativa esta funcionalidad