Descubre si la serie que estás viendo se ha vuelto mala con esta aplicación

Esta web te dice si la serie que estás viendo se ha vuelto mala

Las series de televisión están de moda hoy en día y la verdad es que no nos extraña. Las plataformas de streaming más populares de la actualidad cuentan con un enorme catálogo de series de gran calidad, aunque todo depende de los gustos de cada persona. De cualquier forma, un problema muy común de muchas series es que, si tuvieron una primera temporada muy buena, los productores deciden alargarlas innecesariamente con varias temporadas más, que la trama o historia no pedía.

Así, de la noche a la mañana, una serie que antes te encantaba, de pronto puedes pasar a odiarla por sus últimos capítulos. Si quieres que eso no te pase con la serie que estás viendo, entonces debes dejar de verla antes de que se avecine la catástrofe. Pero, ¿cómo puedes predecir eso? Sencillo, con la herramienta TV Chart que te muestra de forma gráfica cuándo la calidad una serie empieza a caer en picado o todo lo contrario.

TV Chart: la herramienta que te ayuda a saber cuándo una serie se vuelve mala

TV chart interfaz inicial

TV Chart es una aplicación web, a la que puedes acceder pinchando aquí, que extrae las puntuaciones en IMDb (la mayor base de datos de series y películas en Internet) de cada episodio de tus series favoritas y te las presenta en forma de gráfico. De esa forma, puedes ver cómo las puntuaciones de una serie han subido o bajado con el pasar de las temporadas. Cabe destacar que en IMDb puede votar absolutamente cualquier persona de cualquier parte del mundo, aunque los estadounidenses suelen ser la mayor fuente de puntuaciones.

Así que, si bien las puntuaciones en IMDb no deberían definir tus gustos, es muy útil tomarlas como referencia para saber cuándo una serie podría empezar a decaer. Volviendo al tema que nos atañe, usar la herramienta TV Chart es muy sencillo, ya que solo debes introducir el nombre de la serie que desees evaluar y de inmediato la app te mostrará el gráfico con las puntuaciones de todos sus episodios.

Cómo usar TV Chart para analizar la serie que estás viendo

todos los episodios de los simpson en TV Chart

Por ejemplo, si introduces The Simpsons (los nombres de las series debes escribirlos en inglés) podrás ver cómo esta mítica serie ha caído lentamente con el pasar de los años. De hecho, en la actualidad se sigue manteniendo en un bajo nivel (entre 5,5 y 7,5 de puntuación media) si la comparamos con sus primeros años de emisión donde su puntuación media se mantenía entre 8 y 9.

temporada 31 los simpson en TV Chart

En caso de que quieras analizar de forma más detallada una serie de tu interés, TV Chart te ofrece varias opciones para hacerlo. Si te fijas en la parte superior de la app, hay una opción llamada All Seasons que está activada, pero presionándola puedes modificarla para que la app solo te muestre los datos de la temporada que estás viendo, la temporada que ahora te toca ver o la que quieras.

temporada 23 de los simpson con linea de tendencia en TV Chart

Otra opción que nos parece genial de TV Chart es la que te permite crear una línea de tendencia que te mostrará de forma clara si una serie se está poniendo buena (la línea crece) o mala (la línea cae). Para activar dicha línea de tendencia, pulsa la rueda dentada que está en la parte superior y luego selecciona Show Trend Line.

TV Chart también ofrece otras opciones, pero realmente no son muy útiles. De todas formas, te invitamos a explorar tú mismo esta útil aplicación que, en nuestra experiencia, funciona de maravilla tanto en navegadores de PC como en navegadores de móviles. Así que úsala y luego nos dices qué te pareció.