Esta app te permite usar mejor tu iPad si sufres de Parkinson

staybl te permite usar mejor tu ipad si sufres de parkinson

La tecnología existe para hacernos la vida más fácil, o al menos eso es lo que todos deseamos. Por eso es importante aprovecharla para garantizar la inclusión de todas las personas. Especialmente de quienes, por alguna discapacidad, no pueden llevar una vida con la misma soltura que el resto de las personas.

Dejando claro esto, nos alegra mucho saber que Apple ha estado trabajando desde hace tiempo en una app para que las personas con Parkinson puedan navegar en la web con el iPad sin problemas. Porque, aunque no somos fanáticos de Apple, cuando hay cosas buenas que reconocer, siempre seremos de los primeros en decirlo.

¿Cómo funciona Staybl para personas con Parkinson?

staybl usar navegador ipad parkinson como funciona

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que poco a poco va deteriorando la función motora de las personas, especialmente en el movimiento de las manos. Lamentablemente, esta enfermedad no tiene cura. Razón por la cual es casi una obligación moral desarrollar tecnologías y condiciones materiales óptimas para facilitar la accesibilidad diaria de las personas con Parkinson.

Staybl fue desarrollada por la empresa Havas Worldwide New York en conjunto con la Asociación de Parkinson de Alemania y tomó dos años para lograr un producto convincente. Lo mejor es que esta app es gratuita y, como ya te habíamos comentado, sirve para navegar en la web.

Lee también:  ¿La red social definitiva? Así es Hive Social, una mezcla entre Twitter e Instagram que no te dejará indiferente
‎Staybl
Price: Free

Staybl permite navegar en la web cómodamente a pesar del Parkinson

La app usa el acelerómetro del iPad para detectar cuándo el usuario está sufriendo un temblor y en respuesta, adapta el contenido de la página en el sentido opuesto de donde está ocurriendo el movimiento. El resultado es que Staybl es capaz de mantener una visión estable de la página web.

Además, Staybl también adapta su diseño para mejorar la accesibilidad, eliminando gestos y botones deslizables, aumentando el tamaño de los botones y mejorando el contraste de la página. Sin mencionar que también ofrece varias opciones de configuración para que puedas adaptar el diseño del navegador a tu gusto.

¿Staybl está disponible para Android?

Lamentablemente, no está disponible para Android. Eso no quita que próximamente el equipo de desarrolladores se anime a portar esta app a Google Play. Una decisión muy acertada, tomando en cuenta que millones de personas utilizan equipos Android en todo el mundo y seguramente más de uno tiene que lidiar con los síntomas del Parkinson.

Mientras tanto, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarte que Android también tiene funciones de accesibilidad para mejorar el desenvolvimiento de las personas con condiciones especiales. Y si estás buscando la mejor app para mejorar la accesibilidad en tu móvil Android, aquí tenemos las 5 mejores apps de accesibilidad para Android.