Aquí tienes las 5 mejores aplicaciones de accesibilidad para Android

Las mejores aplicaciones de accesibilidad

Para nadie es un secreto que actualmente los móviles se han convertido en una herramienta indispensable para el día a día, gracias a sus múltiples funciones. Sin embargo, existen una gran cantidad de usuarios que no se les hace tan sencillo utilizar estos dispositivos, porque necesitan ciertas características especiales.

Por suerte se han desarrollado una amplia variedad de aplicaciones que buscan mejorar la experiencia del usuario y facilitarles las cosas a las personas con discapacidad. Hemos recopilado información acerca de las 5 mejores aplicaciones de accesibilidad disponibles para usuarios con dispositivos Android. También hace poco, hicimos un post recopilando aplicaciones para personas con discapacidad.

5 aplicaciones de accesibilidad para Android

Be My Eyes – Ayudando a los discapacitados

En primer lugar, tenemos Be My Eyes que se ha vuelto popular entre la comunidad Android. Funciona como una aplicación de imágenes de reconocimiento, en la que trabajan voluntarios con la finalidad de ayudar a personas discapacitadas.

Una vez que los voluntarios videntes acepten la solicitud de ayuda se generará una conexión de audio con el usuario discapacitado.

Android Accessibility Suite

Android Accessibility Suite

Ha sido desarrollada por Google con la finalidad de ayudar a las personas con problemas de visión a facilitar el uso de sus dispositivos móviles, presentando múltiples servicios de accesibilidad.

Incluye interruptores, pantalla TalkBack y un gran menú de accesibilidad para controlar funciones del móvil, como cambiar el volumen, subir el brillo, así como muchas otras.

Android Accessibility Suite
Android Accessibility Suite

Google BrailleBack

Google BrailleBack

Este servicio ayuda a los usuarios a utilizar dispositivos trabajando en conjunto con la aplicación de TalkBack, para combinar el sistema de voz con el sistema Braille. Cabe destacar que la aplicación debe activarse desde los ajustes del móvil, una vez que se ha descargado para poder utilizarla. La aplicación se encarga de conectar una pantalla braille con un dispositivo móvil a través de la conexión Bluetooth.

Google BrailleBack
Google BrailleBack
Developer: Google LLC
Price: Free

Voice Acces

Voice Access

Una aplicación ideal para personas que les cuesta utilizar la pantalla táctil porque presentan lesiones o temblores en las manos. La aplicación ofrece tres tipos de comandos de voz y para utilizarla debe tenerse activo previamente el asistente de Google. Es decir, que podrás usar tu dispositivo por medio de la voz.

Voice Access
Voice Access
Developer: Google LLC
Price: Free

LazarilloApp GPS Accesible

Por último, se encuentra Lazarillo que tiene como objetivo indicarles a las personas que son ciegas o tienen poca visión el camino por el cual transitan, para hacer más fácil su andar y más independiente. La aplicación está disponible en tres idiomas: inglés, español e indonesio. Por ahora es totalmente gratuita.

Estas aplicaciones son herramientas útiles que les servirán de mucha ayuda a los usuarios que presentan ciertas discapacidades.

Compartir