Así puedes escuchar las notificaciones de tu Android sin tocarlo

ByVoice2

Es normal que estemos pendientes de nuestro móvil cada vez que llega una notificación, y el primer impulso es tocarlo. Aunque, en ocasiones no podemos mirarlo o tocarlo y necesitamos una aplicación que nos diga lo que nos ha llegado. By Voice2-Read notification out, es una aplicación que convierte el texto de las notificaciones a voz y es reproducido automáticamente por los altavoces o por los auriculares del móvil.

Es común que estemos pendientes de nuestro móvil, y normalmente cuando nos llega una notificación lo primero que hacemos es cogerlo. Pero hay momentos en donde estamos ocupados conduciendo y no podemos perder de vista el camino para revisar el móvil. Es recomendable que descarguemos una aplicación que nos diga en voz alta todo lo que nos ha llegado.

¿Cómo funciona ByVoice2-Read notification out?

Tenemos que resaltar que la transferencia de texto a voz o viceversa es algo muy antiguo que se puede hacer con cualquier dispositivo. Pero cuando la cuestión se trata de leer notificaciones, nos parece muy atractiva para usarla. Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación desde la Google Play o en la caja de descarga que te dejamos en la parte inferior. Luego, tenemos que configurarla para que nos lea las notificaciones que nosotros queramos.

ByVoice2 capturas

Ya queda a decisión del usuario como quiere configurar la aplicación, pero nosotros la hemos activado para que lea las notificaciones de ciertas aplicaciones. Eso sí, indistintamente de si tenemos un manos libres o no, la aplicación funcionará a la perfección. No obstante, podemos hacer que la lectura de las notificaciones sea posible solamente cuando tengamos conectados unos auriculares o cuando la conexión de bluetooth esté activa.

Es lógico que si configuramos que lea las notificaciones en cualquier momento, lanzará en voz alta cualquier texto que nos llegue. Por ende, si estas con un grupo de personas, puede ser incomodo o puede que ellas escuchen lo que te acaban de enviar. Cabe resaltar que, si el texto es muy largo, se cortará ya que solo lee el texto que aparece en la notificación. Además, del contenido, nos dirá de qué aplicación es y quien es la persona que lo ha enviado.

Si tienes curiosidad por probarla, solo debes irte a descargarla, ya que está completamente gratis en la Google Play. Aunque lastimosamente solo funciona con móviles que tengan Lollipop o versiones superiores. Desde nuestro punto de vista, es increíble que existan este tipo de aplicaciones que nos facilitan la vida. Y es muy parecida a Voicer, una aplicación que convierte los audios de WhatsApp en texto.