Voicer, la aplicación que convierte los audios de WhatsApp en textos

Convertir audios en texto en WhatsApp 2

Tengo una amiga que en vez de mandar audios, en multitud de ocasiones, escribe con el dictado de Google y lo que hace es hablar al teléfono pero enviar texto. Esto es genial porque el otro usuario lo puede leer en vez de tenerlo que escuchar.

Ahora bien, ¿qué pasa con las notas de voz que no puedes escuchar y quieres hacerlo? No siempre procede escuchar una nota de voz en el móvil y para eso tenemos varios trucos. El primero, ya desde hace tiempo, es escuchar las notas de voz a través del altavoz de las llamadas y no del altavoz externo, algo que te dará mucha privacidad. Si no sabes cómo se hace aquí te lo explicamos.

Convertir audios en texto en WhatsApp 1

Voicer, la nueva solución que te sorprenderá

Ahora bien, según hemos podido ver en Reddit, un usuario ha encontrado una solución para esto y se trata de su propia aplicación, Voicer.

Voicer lo que hace es traducir las notas de voz de WhatsApp a texto escrito y además de ser muy preciso cuenta con 50 idiomas diferentes entre los que está el español. Sí, tal y como lo oyes, Voicer puede traducir tus notas de voz de WhatsApp a texto escrito y te permitirá leerlas en vez de escucharlas.

¿Cómo funciona Voicer? ¿Qué brujería es esta?

El funcionamiento de Voicer es mucho más simple de lo que crees, sin duda te resultará de mucha utilidad.

  • Recibes una nota de voz a través de WhatsApp, como pasa siempre.
  • Antes de hacer el siguiente paso, abre Voicer y configura el idioma que quieres o vas a interpretar.
  • Con Voicer instalada a través de Google Play, completamente gratis, vas a la nota de voz de WhatsApp y haces click en Compartir con Voicer.
  • Una vez lo hagas Voicer for WhatsApp te mostrará la nota de voz en texto escrito en vez de un audio.
Lee también:  Así puedes desarchivar un grupo o chat en Telegram

Es así de simple, Voicer te puede quitar de más de un apuro y te permitirá escuchar los audios pero sin poner el altavoz en la oreja sino que en texto escrito. Obviamente, el funcionamiento de Voicer, depende mucho de la claridad de la voz y de la interpretación del mensaje pero si el idioma es oficial y está bien hablado Voicer ofrece unos resultados impresionantes gracias a su reconocimiento de voz.

Voicer for WhatsApp
Price: Free+

Ya estás tardando en mostrar esta aplicación a todos tus amigos, recuerda que puedes compartir este artículo fácilmente a través de WhatsApp o Facebook utilizando los botones superiores, así de simple.

Lo que no entendemos es por qué solo funciona con WhatsApp, casi todas las apps tienen audios y Voicer debería funcionar sin problemas con Telegram, LINE, Messenger… Esperamos que el desarrollador haga otra app para estos casos.