El emulador Dolphin ya permite usar trucos en Android

Ya puedes usar trucos en el emulador Dolphin para Android

Si eres fanático de los videojuegos de Nintendo, probablemente sepas que puedes jugar los títulos de GameCube y Wii en Android gracias al emulador Dolphin. La app que puedes descargar desde Google Play, tiene una comunidad activa de desarrolladores que continúan mejorando a este increíble emulador.

Ahora, el equipo detrás de Dolphin ha anunciado la llegada de una función que muchos esperaban en la versión para Android. El emulador permitirá el uso de trucos y códigos que puedan darle cierta ventaja a los jugadores. ¿Quiere saber cómo usarlos? Pues quédate con nosotros y averígualo.

Dolphin Emulator
Price: Free

La función de trucos llega al emulador Dolphin para Android

La funcion de trucos llega a emulador Dolphin para Android

El emulador está disponible para Windows, Linux, macOS y por supuesto para Android, y por si no lo sabes, estos son los requisitos mínimos para usar Dolphin en tu móvil. Las versiones de escritorio del emulador tienen un menú nativo que les permite a los jugadores activar o desactivar trucos. Sin embargo, la app para Android aún no tenía esta función, hasta ahora.

Antes, para poder jugar con trucos en Android los usuarios recurrían a virguerías de desarrolladores configurando códigos manualmente. Ahora, Dolphin para Android cuenta con un menú fácilmente accesible de trucos específicos para cada título de Wii o GameCube. De esta forma, todos los gamers de móviles podrán acceder a él sin problemas.

Lee también:  Dale vida a tus fotos con el filtro Foto dinámica de TikTok

¿Cómo activar los trucos en Dolphin para Android?

Como activar los trucos en Dolphin para Android

El menú de trucos que se ha añadido a la versión para Android de este popular emulador es muy fácil de usar. Siguiendo los pasos que te mencionaremos a continuación podrás divertirte utilizando trucos en tus juegos favoritos de GameCube o Wii:

  • Lo primero que debes hacer es mantener pulsado el juego en el que quieres activar los trucos.
  • Lo siguiente será presionar la opción Edit Cheats.
  • Aquí te aparecerá una ventana con todos los códigos y trucos disponibles para el videojuego que seleccionaste. Debes marcar los trucos que quieres usar.
  • Finalmente, solo tienes que volver a la pantalla principal del emulador para comenzar a jugar.

Así de fácil activarás los trucos en tus juegos favoritos de Mario, Zelda, Metroid o cualquier otro excelente título de Nintendo. ¿Quieres probar otro emulador en tu móvil? Pues te recomendamos que le eches un vistazo a estos 5 emuladores de consolas para Android.