Cómo eliminar las fotos de WhatsApp automáticamente

Magic cleaner

Partiendo de la base de que todos tenemos instalado WhatsApp en nuestros smartphones, a veces no somos conscientes de algo. La cantidad de conversaciones que mantenemos a diario con distintos amigos, familia, grupos o trabajo dejan huella. Basta con echar un vistazo a nuestra galería de imágenes para comprobarlo.

El volumen de archivos de audio, vídeos y fotos que almacenamos casi sin darnos cuenta es inmenso. Y claro, nuestros dispositivos se saturan, en ocasiones de «basura digital». Bien por pereza o por dejadez pocas veces vamos a la carpeta de imágenes a hacer limpieza. Y esto afecta a la capacidad de almacenamiento disponible de nuestros smartphones. Por ello, hoy veremos cómo eliminar las fotos de WhatsApp automáticamente.

Liberar espacio eliminando las fotos de WhatsApp

Lo que deberíamos hacer para mantener la mayor cantidad memoria de nuestros teléfonos disponibles es eliminar habitualmente este tipo de fotos inservibles. Archivos y fotos que además de no servirnos para nada limitan la capacidad de almacenamiento y consiguen ralentizar la velocidad del dispositivo.

Pero la verdad es que sólo nos proponemos «limpiar» este tipo de archivos cuando vemos avisos de falta de espacio disponible en el teléfono. Y para que esto no nos ocurra de forma inesperada en el peor momento hoy te proponemos una aplicación que hará esto de forma automática y rápida.

Lee también:  Recupera mensajes de WhatsApp sin root con esta herramienta de UltFone

Magic Cleaner

Esta aplicación hace en un momento lo que a nosotros podría llevarnos horas. Mediante un avanzado reconocimiento de imagen analiza las que podrían ser «borrables». Magic Cleaner realiza un análisis, que tardará en función de la cantidad de imágenes que tengamos almacenadas. De forma rápida y en bloques de hasta quinientas fotos.

Tras el análisis la aplicación nos muestra las imágenes organizadas en diferentes categorías. Memes, dibujos, capturas de pantalla, entre otras para decidir qué eliminar de una sola vez. Echa un rápido vistazo por si hay alguna imagen que merezca ser salvada y elimina archivos inservibles.

Es recomendable realizar copias de seguridad cada cierto tiempo de nuestros dispositivos. Estas sirven para liberar espacio y guardar en el ordenador fotos importantes. Pero si además usamos esta aplicación con cierta frecuencia nuestros smartphones podrán dar el máximo rendimiento en todo momento.

Descarga Magic Cleaner gratis para Android

Si tu smartphone se ralentiza, o si la memoria está a punto de colapsar, no esperes más. Descarga Magic Cleaner y recupera velocidad y capacidad de almacenamiento de forma rápida y sencilla.

Con esta app, podrás eliminar las fotos de WhatsApp automáticamente. ¿Te ha servido?