Cómo editar la información de una foto en Android en 2 minutos

Editar datos EXIF en Android

Cada fotografía contiene una serie de información que se conoce como datos EXIF (Exchangeable image file format). Esta trae consigo los datos del móvil que ha tomado la foto, información del geoposicionamiento, modos y parámetros de disparo, entre otras cosas. Como sucede en otros temas, todo esto se puede modificar de forma sencilla. ¿Pero, sabes cómo hacerlo?

En el día de hoy y como en muchos otros casos vamos a recurrir a una aplicación con un funcionamiento correcto y bastante decente. La app en cuestión lleva por nombre Photo exif editor y a continuación enseñamos los pasos para poder modificar dicha información en un par de minutos.

Cómo funciona Photo exif editor

Apenas finalicemos la descarga de la app (pesa menos de 4 MB, así que tan solo te llevará un par de segundos) podremos modificar, añadir o eliminar información de una imagen específica.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la foto que queremos editar. Luego, tendrás acceso a una gran cantidad de datos de la imagen: ruta de archivo, tiempo capturado, geolocalización, orientación, fabricante y modelo de la cámara, software, descripción de la imagen, artista, derechos de autor, apertura, tiempo de exposición, flash, entre otros. Cuando quieras modificar alguno de ellos, simplemente tendrás que elegir la opción e ingresar los nuevos datos.

Phot Exif Editor paso a

En este sentido, tienes la posibilidad de cambiar casi toda la información de la imagen en tu Android de forma sencilla. Lo puedes hacer con las opciones más fáciles o pasar al apartado de ajustes profesionales, que trae consigo datos de los bits por pixel, zoom digital, longitud focal, modelo de lente, saturación, entre otras cosas.

Luego, cuando ya tengas modificada la información, el último paso es guardar la imagen desde el icono ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, marcado en el recuadro naranja en la captura que verás a continuación:

Phot Exif Editor paso b

Descargar Photo exif editor para Android

Está de más decir que es muy fácil editar estos datos de una foto desde un móvil Android. Gracias a esto, podrás personalizar aún más una fotografía. Eso sí, procura utilizar esta aplicación para fines productivos. A continuación te dejamos el enlace de forma gratuita desde Google Play.

Photo exif editor
Photo exif editor
Developer: Banana Studio
Price: Free

Por si no te ha gustado este editor, aquí tenemos otro bastante recomendado para Android. ¿Cuál es tu favorito?

Compartir