DynamicSpot, una nueva app para usar la Isla Dinámica en tu móvil

DynamicSpot la app de Android que mejor copia la Isla Dinamica

Desde que Apple sorprendió al público con la Isla Dinámica o Dynamic Island en los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, los desarrolladores de apps han buscado una manera de implementar la Isla Dinámica en Android. Existen muchas aplicaciones que te permiten gozar de una función similar, como EdgeMask por ejemplo, pero en este artículo te queremos presentar una nueva y mejorada opción, llamada DynamicSpot.

Esta app ha sido desarrollada con la intención de simular al máximo la apariencia y funcionalidad de la Isla Dinámica en tu móvil Android. Así que, si quieres poder disfrutar de esta app en tu móvil, no dejes de leer.

Pero antes…. ¿Qué es la Isla Dinámica?

Dynamic Island

Si aún no has escuchado nada al respecto sobre esta nueva función incorporada en los modelos más reciente de iPhone, permítenos explicártelo de manera resumida. La Isla Dinámica es la solución de Apple al problema de las pantallas de móviles cada vez más grandes que terminan quitándole espacio a la cámara y sensores delanteros del móvil.

Muchas empresas fabricantes de móviles han optado por simplemente dejar un notch o una pestaña donde va la cámara, dejando como un espacio muerto al cual no le puedes sacar provecho. O al menos así era hasta que Apple decidió convertir este espacio oscuro en una herramienta con la cual puedes interactuar con tu móvil de forma más dinámica.

Lee también:  ¿Puedes saber quién ve tus vídeos de TikTok?

Ahora ese espacio, que antes no tenía uso, es utilizado para mostrarte notificaciones sobre mensajes entrantes, actividades en diferentes apps, incluso te muestra la música o pódcast que estás escuchando en todo momento. Esto es sin duda una genialidad, ya que no solo se ve bien, sino que también nos permite aprovechar aún más la pantalla.

¿Cómo funciona DynamicSpot?

DynamicSpot

Con la intención de imitar el éxito que ha tenido esta función de Apple, se crea DynamicSpot, una app que te ofrece el mismo funcionamiento que cumple la Isla Dinámica del iPhone. En otras palabras, te permite instalar tu propia Isla Dinámica en la pantalla de tu móvil Android.

Esta app te ofrece en su versión gratuita, la posibilidad de utilizar y personalizar una Isla Dinámica en la pantalla de tu móvil, que te permita ver las notificaciones que te llegan de diferentes aplicaciones, y aparte su apariencia es muy similar a la Isla Dinámica original. La app también cuenta con una versión pro, que ofrece aún más opciones de personalización.

Si deseas saber cómo configurar DynamicSpot, aplica los pasos que te dejamos a continuación:

  • Instala DynamicSpot y ábrela.
  • Será necesario que le concedas ciertos permisos a la app para que pueda funcionar.
  • Presiona la opción Select apps y escoge las apps que desees que se muestren en tu Isla Dinámica, habilitando la opción junto a estas.
  • Presiona en la opción Notification access y concédele el permiso de notificación a DynamicSpot habilitando la opción junto al nombre de la app.
  • Por último, presiona en la opción Draw on Screen, entra en Servicios descargados y habilita la opción de Accesibilidad en DynamicSpot.
  • Ahora ya puedes personalizar la posición, el tamaño y la forma de tu Isla Dinámica, presionando en la opción Popup settings.
Lee también:  Las apps para cuidar a los niños que nunca debes utilizar

Es muy sencillo y los resultados son bastante prometedores, así que, si estás buscando una app que te permita imitar fielmente a la Isla Dinámica de Apple, te recomendamos DynamicSpot. Eso ha sido todo por hoy, esperamos que goces mucho de esta app y si tienes alguna pregunta sobre la app o sobre la Isla Dinámica, déjala en los comentarios.