Dubox te regala 1 TB para guardar tus archivos pero: ¿Es seguro?

dubox regala 1 tb gratis es seguro

Desde que Google empezó a hacer cambios en sus planes gratuitos de almacenamiento en la nube más usuarios han comenzado a evaluar otras opciones seguras donde hacer un respaldo de sus fotos y demás archivos. Existen varias opciones bien conocidas como Dropbox o Mega pero pocas tienen una oferta tan atractiva como la de Dubox.

Si te registras en Dubox hoy mismo con una cuenta gratis tendrás un almacenamiento de hasta 1 TB, lo que es igual a 1024 GB, por lo que no tendrás que preocuparte por más espacio de almacenamiento en un buen tiempo. Pero ¿qué gana Dubox con una oferta tan tentadora?

Eso es lo que trataremos de descifrar, ¿es seguro usar Dubox? No basta con pasarse a un nuevo servicio de almacenamiento en la nube, también debes tener la seguridad de que tus datos estarán en buenas manos.

Todo lo que necesitas saber sobre Dubox

Dubox es una plataforma de almacenamiento en la nube disponible a través de su versión web o de su aplicación móvil para Android e iOS. El funcionamiento de la misma es bastante simple y muy intuitivo, solo tienes que descargar la app o entrar a su página web, registrarte por primera vez llenando un cuestionario simple y verificando tu cuenta con el correo.

Una vez que te hayas registrado, lo que verás a continuación será un mensaje preguntándote si quieres activar el respaldo automático de las fotos que tomes con el móvil. Esto indudablemente la hace una excelente alternativa a Google Fotos.

Lee también:  Google permitirá bloquear tu ID de publicidad en Android, ¡tiembla Facebook!

Luego, si te desplazas entre las opciones en la barra de abajo, justo como puedes ver en la imagen a continuación, verás que las categorías están bien separadas entre fotos, archivos, vídeos y las configuraciones de tu cuenta.

guardar fotos automaticamente archivos y videos en dubox 1 tb

No hay nada más allá de esto y realmente no hace falta, Dubox cumple muy bien con lo que se esperaría de una plataforma de almacenamiento en la nube. Y si llevas tiempo usando plataformas así sabrás que uno de los puntos clave es la velocidad de subida y bajada de archivos, otro elemento a favor de Dubox. Aunque solo podrás subir 300 archivos al mismo tiempo. De todas formas, una cifra bastante razonable para la mayoría de usuarios.

Dubox es propiedad de Baidu, ¿eso es bueno o malo?

baidu propieatio de dubox almacenamiento en la nube

Hasta ahora hemos hablado sobre las generalidades del servicio pero hay algo que pocos o nadie te cuenta, Baidu es el propietario de Dubox. Para quienes no lo sepan, Baidu es un motor de búsqueda muy similar a Google pero en China. ¿Y por qué debería importarte esto?

En el pasado Baidu aplicó una estrategia muy competitiva en su servicio de almacenamiento en la nube con 2 TB gratis y alta velocidad de descarga de archivos. Esto hizo que arrasara con sus competidores en China, llevando a algunos a la banca rota. Luego, sin previo aviso Baidu restringió la velocidad de descarga de archivos en cuentas gratis a solo 10 Kb/S.

Lee también:  Honda y Android Automotive: alianza para lanzar coches en 2022 con el sistema de Google

Por lo que, si un usuario quería migrar sus archivos de la plataforma para cancelar su suscripción tendría que pagar uno de los planes para tener una velocidad de subida y bajada de datos decente. Por supuesto, esto crea un terrible precedente y no quiere decir que necesariamente hagan lo mismo con Dubox, pero no está de más que estés prevenido. Baido es una plataforma fiable, que lleva años en Internet pero está en China (y ahí el gobierno puede tener más control del habitual).

A pesar de esto, ¿te interesaría probar el servicio de Dubox? Si es así, dínoslo en los comentarios. Aquí abajo puedes encontrar el botón de descarga en Google Play y conseguir 1 TB gratis para guardar archivos.