¿Cuál es la diferencia entre un propietario y un administrador de un grupo de Telegram?

Diferencia entre propietario y administrador en Telegram

Telegram es una app de mensajería que ha avanzado mucho desde sus inicios y actualmente es una de las opciones más fuertes del mercado. Principalmente por sus novedades y el feedback que le dan a sus usuarios con funciones como poder ver la última hora de conexión en Telegram sin mostrar la tuya o la opción de transcribir audio a texto.

En esta oportunidad te hablaremos de algo más básico de la app y eso es, destacar cuál es la diferencia entre propietario y administrador en Telegram. Tanto los grupos como los canales de Telegram cuentan con estas dos personalidades, pero para muchos, no está claro en que se diferencia el uno del otro. Así que si quieres resolver este misterio, no dejes de leer.

La principal diferencia entre propietario y administrador en Telegram es la jerarquía

La principal diferencia entre propietario y administrador en Telegram es la jerarquía

Considera a un grupo o canal de Telegram como una empresa, en la cual hay varios trabajadores. Siguiendo esta metáfora, podemos decir que el propietario es el dueño de la compañía, es el que tiene el poder absoluto del grupo y los administradores son como sus segundos al mando. Gerentes, que también tienen un papel importante en el grupo, dependiendo de los permisos y limitaciones que el propietario les haya dado.

Un administrador de un grupo puede tener casi todos los beneficios de un propietario, excepto por un par de cosas en específico como la posibilidad de eliminar el grupo de Telegram o eliminar a un administrador, por ejemplo. De resto, si el propietario ha accedido a ello, los administradores tienen una amplia gama de permisos de administración.

Lee también:  Los mejores canales en Telegram para ver las carreras de la F1 gratis

¿Cuáles son los permisos de administración de un grupo de Telegram?

Cuáles son los permisos de administración de un grupo de Telegram

El trabajo de un administrador es hacerle las cosas más sencillas al propietario del grupo, ayudándolo a mantener las normas establecidas para ese grupo. De esa forma, el propietario no tiene que estar pendiente del grupo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los permisos de administración en un grupo de Telegram son:

  • Difundir mensajes.
  • Eliminar cualquier mensaje.
  • Añadir suscriptores.
  • Eliminar suscriptores.
  • Cambiar el nombre del canal.
  • Cambiar la imagen de perfil.
  • Cambiar el enlace del grupo.
  • Añadir nuevos administradores.

Si el propietario cuenta con un supergrupo de Telegram, los administradores pueden incluso poner restricciones muy específicas a un usuario, como por ejemplo:

  • No poder enviar mensajes.
  • No poder leer mensajes.
  • No poder enviar archivos multimedia.
  • No poder enviar stickers o GIF.
  • No poder enviar enlaces.

Otra función de un supergrupo de Telegram es la opción de acceder al registro de las actividades recientes de los administradores. En esta sección, los administradores y el propietario pueden ver todas las acciones realizadas en el grupo con su respectivo administrador responsable.

En conclusión, un administrador es alguien designado por el propietario, o por algún otro administrador, para cumplir una tarea específica. El propietario tiene más poder sobre el grupo y es el que decide que administradores se quedan. Y con eso finalizamos nuestro artículo con las principales diferencias entre propietario y administrador en Telegram. Si te ha quedado alguna duda de lo que te explicamos aquí, déjala en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.